¿A poco no sabías?El Arte del Buen Taquear

Tacos en México: conoce los tipos de tacos a lo largo del país

Una infografía para chuparte los dedos.

Tipos de tacos

El taco es un platillo tan cotidiano, que resulta imposible hablar de dos o tres tipos de tacos a lo largo de México.

Los tacos en México son más que un platillo representativo, son toda una tradición y elemento clave en la cultura mexicana. Prácticamente todo se puede meter en una tortilla, es por eso que a lo largo de todo el país se pueden encontrar diferentes tipos de tacos.

A grandes rasgos un taco se compone de tortilla, guiso y salsa. Sin embargo, cada uno de los elementos puede prepararse de diferente forma para que al juntarse se conviertan en algo delicioso. En algunos, la tortilla es la que se cocina de diferente forma (frita, dorada, a vapor, etc.); y otros depende del contenido (carne de cerdo, guisados, pollo, res, etc.).

tacos en México

A esto se suma que México es un país con una gran diversidad cultural; cada región tiene costumbres y platillos distintos. Todos estos factores han hecho que existan diferentes tipos de tacos.

¿Cuáles son los tipos de tacos en México?

Muchos tipos de tacos son populares en todo el país y otros son característicos de una zona en particular. Por ejemplo, los tacos de pescado y mariscos son más populares en los estados costeros como Baja California, Veracruz o Sonora; los tacos al pastor y suadero son comunes en la zona centro como Ciudad de México, Puebla e Hidalgo.

Para ayudarte a entender los diferentes tacos que existen alrededor de todo México, te compartimos la siguiente tacografía. En ella se mencionan algunos tacos representativos por estado.

Echa un vistazo:

Tacografia - Tipos de tacos

En definitiva, este platillo va más allá de un guisado encima de una tortilla. Conocer cada una de las variedades dice mucho de la gran diversidad gastronómica y cultural de México.

Ahora ya tienes una guía de los tacos que debes probar por todo México, así que ¡a taquear!

¿Cuántas de estas variedades de tacos has probado? Déjanos tus opiniones y recomendaciones en los comentarios.

Recuerda que Taco Guru es la app que te ayuda a encontrar taquerías en todo México. ¡Descarga la app ahora!

 

Fuente: La Tacopedia

2 comentarios

    1. Hola Oscar
      Probablemente los conoces con otro nombre, están hechos con flores de colorín guisadas en tortitas capeadas (pueden ser con papa, carne o queso cotija con huevo), se sirven en taco con caldillo de jitomate.
      Saludos

Agregar respuesta