Tacos de La Y Griega, famosos en Monterrey, Nuevo León

Ayer andaba pasando por el parque fundidora en Monterrey, llegué a la estación del metro llamada “Y” griega y me topé con unos tacazos de bistec impresionantes y tradicionales de la zona, la gente los conoce como “Los Tacos de la Y griega”.

Tacoreseña: taquitos de la “Y” griega

Caminando y guiado por mi instinto taquero, se me ocurrió voltear a ver ese hermoso puesto de taquitos, sin pensarlo me acerqué y me recibieron de la mejor manera, ofreciéndome un refresco bien frió pa’ empezar y tomándome la orden, no me quise ver tan hambriento, sólo me pedí una orden pa’ calmar el diente.

Estaba en mero enfrente viendo como los preparaban y se me hacia agua la boca. Describiré la hermosa sensación que tenía en ese mágico momento de la creación de los taquitos: La tortillita amarilla bañada en aceitito y jugo del bistec para darle un sabor inigualable envolvían a esa mágica carnita bien picadita que el taquero le ponía con mucha enjundia, a estos mismos se les puso cilantrito, cebollita cruda, pero la cantidad justa, acompañados de sus cebollitas cocidas y papitas que llevan el sabor de la canita ya que se fríen en el mismo aceite.

El aspecto es de una simple orden de tacos de 5, pero al momento de darle la primera mordida al taco, las puertas de San Pedro en el cielo se abren pa’ darles paso a estos hermosos ángeles y acompañado de trompetas y arpas, sientes que estas probando un pedacito de cielo taquero.tacos de la y griega

La carnita esta sazonada con sal y otras especias que le dan en su punto perfecto de sabor; las cebollitas al ser cocidas en el mismo aceite que la carne agarran un sabor bien rico que te dan ganas de estar comiendo cebollitas todo el tiempo. Estos taquitos se sirven con 2 papitas cambray cocidas sazonadas, en con junto con los taquitos y las cebollitas, poniéndoles limoncito y salecita quedan de lujo. Las salsas son con un picor justo, ni muy muy, ni tan tan, tienen salsa roja y salsa verde, que pa estos tacos queda mejor la salsa verde, pero las dos son buenas.

tacos de la y griega

Este lugar es el ideal para cuando andas cerca y tienes un hambre que no te puedes aguantar de darle una mordida a unos buenos tacos. El precio es justo y pagas sólo por lo que te comes, con 80 pesitos te alcanza pa tu orden una coca bien fresquita.

tacos de la y griega

¿Dónde quedan? ¿Cuál es nuestro veredicto final?

¡Te repito güero! ¡Estos tacos los encuentras a un costado de la estación de metro llamada la “Y griega”! en Monterrey, Nuevo León.

Califiquemos:

Taquitos 🌶🌶🌶🌶

Salsas  🌶🌶

Servicio 🌶🌶🌶🌶🌶

descarga taco guru

Compartir: