Los extranjeros en México

Top 10 de cosas que les parecen raras a los extranjeros en México.

Amamos nuestro país por nuestras tradiciones, cultura, comida, fiestas y nuestra forma de ser.

Resulta que también eso es algo que aman los extranjeros que vienen de visita, pero aún así hay ciertas cosas que les parece extraño o que les cuesta un poco acostumbrarse a ellos o simplemente no son como ellos pensaban.

1. Los dulces pican.

Les cuesta mucho trabajo asimilar que a lo que le llamamos “dulces” son picosos y seamos sinceros, son los favoritos de la mayoría.

2. ¡Panadero con el pan!

Los vendedores ambulantes son algo que les  cuesta mucho asimilar, el que el panadero pase con una camionetita y una bocina vendiendo pan hasta la puerta de tu casa o el señor que vende escobas, recogedores, o aquel que te compra la basura o piezas de metal.

3. Adultos de +24 años que aún viven con sus padres.

En México tendemos a ser muy hogareños y la mayoría salen de casa cuando se enfrentan con cualquiera de las siguientes situaciones: se casa o se va a ir a estudiar/ trabajar a otro estado, pero siendo sinceros mientras que cualquiera de estas situaciones no sucedan, la mayoría deciden quedarse en casa.

4. Tú mi complemento mi media naranja (8)

Aquí no existe eso de los placeres culposos en cuanto a la música, si la rola esta pegadiza, tiene un buen ritmo o te gusta su letra, la vas a cantar a todo pulmón y bailarás hasta que te corran del antro sin vergüenza alguna.

5.  &$”%#!! *Inserte el sonido de un claxon*

Esto definitivamente no es de orgullo, pero es algo que desafortunadamente pasa a diario.

Aparentemente para muchos las luces intermitentes simplemente no existen en sus carros, deciden cambiarse de carril sin previo aviso y todavía se indignan si haces sonar tu claxon para reclamar que casi te chocan.

6. Desayunos muy elaborados.

En otros lugares del mundo suelen desayunar de una manera más módica, pan tostado y jugo de naranja, avena y fruta, pero como bien sabemos  aquí desayunamos chilaquiles con pollo o huevo (o los dos), la orden de taquitos, tortas de huevo, entre muchos otros suculentos desayunos.

7.Los mexicanos tenemos nuestro propio tiempo, presente, pasado, futuro y ahorita.

Me mandas el correo por favor.

Sí, ahorita te lo mando

(jamás llegó el correo)

8. A todos les ponemos apodos o les decimos de algún modo en particular aunque no sepamos sus nombres.

Güero, Chaparro, Bonita, Güera, Flaco, Compadre

9. Si eres extranjero no te fíes nunca de un “no pica, le puse poquito chile sólo para darle sabor”

Si, sinceramente casi todas nuestras comidas llevan chile, aunque para nosotros los mexicanos realmente no nos pica y sólo le ponemos poquito para darle sabor, a casi el 90% de los extranjeros esa comida que no pica SÍ les pica, así que extranjero que estas leyendo esto, no lo comas.

10. Alcohol con picante.

Después que por que creen que tenemos una obseción por el chile, le ponemos picante a todo, a la cerveza con clamato, salsa y chile en polvo, al smoothie de mango con chamoy, en fin a todo.

 

Aunque para nosotros estas cosas son tan normales para ellos no.

Pero seamos sinceros, les encanta nuestro país y nosotros lo amamos.

 

Compartir: