Los de Aguacate y Queso

Los de Aguacate y Queso

Que onda mi raza taquera!

Anoche mientras manejaba, preguntándome ¿De que barrio es Paquita la del barrio? Me pego un aroma tan sexy que Paquita la del barrio se quedo sin barrio. Seguí mi nariz y llegue a un lugar que se llama “Los de Aguacate y Queso” una típica taquería de barrio regiomontana, pero con el orgullo de ser de Matamoros.

Lo primero que te recibe al entrar es un letrero que dice “Los de Aguacate y Queso les da la más cordial bienvenida. Aquí se preserva el original y SAGRADO taco Matamorense. GRACIAS POR SU VISITA” Pos desde ahí ya empezamos bien, entienden la santidad de un taco, tonces dije Diaquisoy!

Me senté en las mesas que estaban puestas sobre la banqueta y pronto una mesera me trajo 3 tipos de salsa: roja, verde y naranja, junto con la carta. Pos a explorar me decidí… pa empezar pedí 3 Volcanes: trompo, bistec y tripitas, con una horchata bien helada… AAAY PAPÁ!

Mientras esperaba mi “entreé” (osease la primer tanda) me puse a platicar con la señora de la caja, resulto ser la dueña, la cual, al ritmo de la música electrónica que tienen de fondo, me conto la historia del taco matamorense.

Por fin llegaron mis volcancitos, se miraban coquetones. Tortilla de maíz tatemada, carne (según el menú importada), unas rebanadas de aguacate y una montaña de queso panela. Decidí probar las 3 salsas, cada una con su respectivo volcán. El primero fue el de tripitas con salsa naranja, aun que el sabor en general era muy bueno, las tripitas se perdían entre el queso y la salsa, esto me paso igual con los otros dos volcanes.

No me podía quedar así, tonces me avente por 2 tacos y una quesadilla más. El primer taco fue de pastor, la neta es uno de los pastores menos grasos y sabrosos que he probado en Monterrey. Lo acompañe de la salsa naranja (la llamo así por que no tengo la menor idea de que este hecha) y me supo a gloria. El otro taco fue de bistec y estaba servido de la misma forma que el volcán. Siendo quesero de corazón, yo no tengo problema con eso, pero si me hubiera gustado que el sabor de la carne resaltara entre todo lo demás.

Pues una vez más mi nariz no me fallo y me llevo a descubrir esta joyita de taquería que se encuentra en Moises Saenz 1112 en Col. Leones, el único pero que les pongo es quizá el tamaño de los tacos, si eres de buen diente como yo, vas a necesitar unos 5 o 6 pa medio amarrar. Los precios están con ganas: 5 Volcanes, 5 tacos, 2 quesadillas y 2 horchatas por $175 pesitos…

Si quieres un taco barato y ponedor estos son buena opción.

 

Sabor: 4 Chiles

Tamaño: 2 Chiles

Precio: 5 Chiles

Servicio: 4 Chiles

Ambiente: 5 Chiles

Puntuación Total: 4 CHILES

 

Fotos: www.facebook.com/LosDeAguacateYQueso

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *