Los cocuyos, una de las taquerías favoritas de la CDMX

Si los mejores tacos quieres, visitar el centro de la CDMX debes, esto no es ningún mito, no, porque yo tampoco creía, hasta que me atreví a vivirlo yo misma, soy fiel creyente que en cualquier lugar de México puedes encontrar un buen taco y es que la diversidad de sabores es lo que los hace realmente especiales, el poder oler y probar la diferencia en sus ingredientes, sea por su área geográfica, forma de preparación o tradición es algo único y por supuesto, delicioso.

El Lugar

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, encontrarás ¨Los Cocuyos¨, una taquería sencilla, donde probablemente tendrás que comer parado porque sólo hay un par de banquitos, prepárate para ver el espectáculo que es hacer tacos en este lugar, pues todo lo tienes justo frente a ti, sus dos famosas y enormes ollas con la carne, cómo cortan todo, cómo la sirven, la variedad de salsas y otros complementos.

Pero y, ¿qué pido?

¿No sabes qué taco pedir? Los más conocidos son los de suadero, y digo conocidos porque los favoritos, pues son todos, sabrás de lo que estoy hablando una vez que los pruebes; pero como te decía, también tienen de longaniza, molleja, trompa, tripa, campechano, cabeza, ojo, oreja, cachete y mis favoritos: maciza, lengua y otra vez, ¿por qué no? los de suadero.

Las salsas

En cuanto a las salsas, pues si no pica, no está bueno, peeeero, sabemos que hay de todo en la viña del señor, así que si le tienes miedo a picarte y no disfrutar, ni te apures, en Los Cocuyos pensaron en todo eso, pues hay opciones de salsas, desde la verde que es la más recomendada y la que le cae bien a todos, es a base de tomatillo y chile de árbol y para los que buscan algo más ¨acᨠtienen una de chile morita y ya de plano para los guerreros, tienen una de habanero, con esa sí ¡Aguas güero!

Esta taquería está prácticamente abierta durante todo el día, sólo se toman unos breaks para seguir preparando el suadero y todo lo rico que vas a pedir y sobre todo, limpiar, pues a nadie nos gusta comer en un lugar sucio. Sabemos que ahora que estás convencido de taquear en Los Cocuyos, solamente podemos recomendarte pedir bastantes tacos, no te asustes, no son muy grandes, para que puedas probar todito, además si no hay mucha gente podrás platicar con los taqueros y ahí sí vas a salir experto en tacos, ¿a quién no nos gustaría tal cosa? Visítalos en Simón Bolívar 56, Centro Histórico en la CDMX.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *