Los cocuyos - mejores taquerias en cdmx

Los Cocuyos: 24 horas de tripa bien dorada en CDMX

A una cuadra de Eje Central, a espaldas de la conocida Plaza de la Tecnología, se encuentra un local de apenas un par de metros donde el suadero, la tripa y cabeza no descansan. Por aquí han desfilado figuras como Anthony Bourdain, y por sus más de 40 años, Los Cocuyos es hoy una de las taquerías de la Ciudad de México con más historia.

mejores taquerias en CDmx - Los Cocuyos

Estos son los que, por décadas y por mucha gente, han sido considerados los mejores tacos de la ciudad. Nosotros no queríamos quedarnos con la duda, pero como corresponsales de Taco Guru, nos dimos a la ardua labor de echarnos unos cuantos para llegar al fondo de esta investigación.

Chiquitos pero picosos

Nos fuimos directito a los de tripa, que pasa de la olla a la plancha para salir bien dorada en cada taquito, decimos taquito porque aquí las porciones son pequeñas, perfectas para disfrutar de dos en dos sin que se enfríen demasiado. La tripa es estupenda, bien cocida, bien dorada y bien picada. Aún no sabemos si son los mejores tacos de la ciudad, pero de que saben cómo servir un buen taco de tripa en su punto, ¡lo saben!

Tacos de tripa - Los Cocuyos

Seguimos con los de suadero, que en nuestra opinión, no ha sido el mejor que hemos probado, pero si los pides campechanos (suadero + longaniza) la cosa cambia. La neta, güero, lo suave del suadero y lo crujiente de la longaniza bien frita hacen el matrimonio perfecto. Te recomendamos totalmente pedirlos así.

tacos campechanos - Los cocuyos - CDMX

En las salsas no hay pierde. La más recomendada es, a nuestro parecer, la mejor, hecha de tomate verde y chile de árbol,  aunque también hay de aguacate con habanero y roja de chile morita. Si no eres tan aguantador, échale verde con confianza, no te arrepentirás.

Los de cabeza son cumplidores, con carne suave cocida al vapor pero, sin duda, nos gustaron mucho más los de tripa y campechanos. Pídelos de dos en dos, para que pruebes de todo un poco, porque estamos seguros que vas a querer al menos uno o dos más de los que acostumbras comer en otras taquerías.

mejores taquerías en cdmx - Los cocuyos

Tacos para comer a toda hora en CDMX

Los Cocuyos permanece abierto día y noche, con un brevísimo descanso solo para hacer limpieza durante la madrugada. El servicio es rápido, con un par de bancos para que puedas sentarte pero con mucho más espacio banquetero para disfrutar el sabor callejero como se debe, ¡parado!

¿Con cuánto comes?

El rango de precios: $110-150

¿Dónde los encuentras?

Bolívar 56, Centro Histórico. CDMX.

Lunes a domingo: 24 horas

Calificamos

Salsas:🌶🌶🌶🌶

Tacos:🌶🌶🌶🌶

Servicio:🌶🌶🌶🌶🌶

 

Por Daniel Ferrod – El Buen Comer MX

Conoces más taquerías que debemos probar, cáete con las recomendaciones en los comentarios de abajo.

Encuentra más taquerías en CDMX con Taco Guru

descargar taco guru

 

Compartir: