Beneficios de comer tacos

Los beneficios de comer tacos

Tacos: manjar de los dioses aztecas bajados a la tierra para el consumo humano; consta de una tortilla de maíz (o de harina) que abraza con amor y ternura uno o varios guisos a la vez, los buenos tacos van bañados en salsa. Seguro no sabías estos datos acerca de los beneficios de comer tacos, que te harán dar el sí rotundo a este manjar.

Descubre los beneficios de comer tacos

beneficios de comer tacos

Para empezar el beneficio principal de los tacos en general, es la bolsa de trabajo mexicana, miles de familias obtienen su sustento principal con base a los tacos.

También son el alimento principal de la gran mayoría de los mexicanos por su bajo costo en producción y por su versatilidad en la preparación.

beneficios de comer tacos

Pero si nos vamos un poco más a la salud, la Universidad de Las Américas de Puebla en el año 2013 realizó un estudio donde concluyó que los tacos al pastor son más sanos que algunas barritas de fibra o granola, entérate más al respecto aquí.

Ahora que ya vimos al taco como conjunto y nos dimos cuenta que es muy sano, llegó el momento de pasarnos a lo particular, en cada uno de sus ingredientes y acompañantes básicos:

Cebolla

Proporciona las vitaminas C, E y B, aminoácidos y fibra, te ayuda a estimular el apetito, digerir, protegerte de las enfermedades y hasta en la piel.

Limón

Rico en vitamina C y antioxidantes, te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Cilantro

Tiene mucha vitamina A y C, y también es un antioxidante.

Carne

Ya sea carne de res, puerco, pollo, pescado, toda la carne nos aporta proteína y hierro.

Tortilla

Es rica en fibra, calcio para crecer con huesos más fuertes y evitar la osteoporosis, ademas que es rica en vitamina A, B y C.

Recuerda un poco de eso que nos enseñaron de pequeños del plato del buen comer, es necesario incluir siempre un cereal, proteína  y verdura, y nuestros tacos nos ofrecen los tres, así que tú pídelos con todo, con confianza, es un platillo muy saludable.

beneficios de comer tacos

Eso sí güero, ponte al tiro con el lugar donde vayas a comer tus taquitos, que muchas veces no son muy higiénicos y por eso nos andamos enfermando después.

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: