Los accidentes en la cocina

Si te estoy diciendo que te vas a quemar, es porque te vas a quemar.

Los accidentes en la cocina.

A la gran mayoría de nosotros nos gusta cocinar, o mínimo nos gusta pasar tiempo en la cocina, no sólo porque ahí esta toda la comida, sino porque también ahí es donde se hacen los mejores planes y te enteras de TOODOS los chismes (especialmente esos chismes familiares)

Pero también tenemos que aceptar y reconocer que la cocina es uno de los lugares más peligrosos de la casa, los accidentes siempre están a la vuelta de la mesa.

Por eso aquí te enlistamos los accidentes más comunes en la cocina según la aseguradora de un banco muy reconocido en México.

Los accidentes más frecuentes en la cocina son:

Cortes

Cuando cortes alimentos échale los los ojos güero. Cualquier distracción momentánea puede provocarte un susto (de los que no dan gusto). El cristal roto es tan punzante como un cuchillo y por favor ten cuidado al recoger cuando se rompa algo de virdio/cristal, no vayas a meter la manota, usa una escoba y procura no andar descalzo en la cocina.

Sinceramente no entendemos por qué son tan frecuentes…

 

Quemaduras

Las de aceite son las más habituales, al freír aceite éste puede saltar, así que protégete como este compadre.  También son muy comunes las quemaduras producidas al sacar objetos del horno. Usa manoplas de cocina y delantales para proteger tu piel como todo un güerito “bien”.

Incendios

El fuego es un elemento básico para cocinar y ya sabemos el peligro que puede conllevar su uso.. bueno aparentemente Will Smith no lo sabía… pero nostros sabemos que sí.. Si se incendia una sartén nunca derrames agua sobre ella; lo más recomendable es cubrirla con un paño húmedo.

Resbalones

El uso de productos que contienen grasa hacen necesaria la limpieza constante del suelo. Al enjabonar y aclararlo déjalo secar unos minutos antes de pisar.

Golpes y caídas

La limpieza de la cocina también conlleva sus riesgos. Además de los resbalones ya mencionados, ten mucho cuidado al intentar acceder a armarios que se encuentren en lugares altos. Normalmente usamos escaleras o taburetes. Este tipo de caídas se encuentra entre los 10 accidentes más frecuentes en la cocina. Una caída puede ser fatal. Mantente atento también a los cajones y puertas abiertas para no golpearte con sus esquinas.

 

 

Electrocutarse

Nunca, pero nunca güero toques aparatos eléctricos con las manos mojadas.

Microondas

Si introduces envases inadecuados en él, como los metálicos, este electrodoméstico tan utilizado puede estallar.

Contaminar la comida

Manipula los alimentos con guantes o con las manos bien limpias y por lo que más quieras, no estornudes cerca de la comida.

Y pues sí…
Esos son los accidentes más comunes, ¡ponte buzo mi chavo! No te me duermas mientras cocinas.

Compartir: