Los 5 mejores restaurantes de México

Los mexicanos triunfando como siempre, sabías que 3 restaurantes mexicanos están en el top 11, 13 y 25 de los mejores restaurantes del mundo.

¿Ya conoces los 5  mejores restaurantes de México?

Pujol, del chef Enrique Olvera

Dirección: Calle Tennyson 133, Polanco IV Sección, Miguel Hidalgo, CDMX.

Además de estar catalogado como uno de los mejores restaurantes del mundo, Pujol ocupa el cuarto lugar de la edición 2017 de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y el número 13 dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Y, por segundo año consecutivo, es considerado como el mejor restaurante de México.

Por qué vale la pena probarlo: Desde hace 18 años, cuando Pujol abrió sus puertas, la cocina del chef Enrique Olvera ha sido pionera al crear comida experimental arraigada fuertemente a la tradición de la comida mexicana.

Lo imperdible: el Mole Madre, Mole Nuevo, “un círculo perfecto de mole fresco con una capa externa de mole recalentado por 1,000 días. El contraste de sabores de los dos moles crea una fascinante aventura por la magia de la cocina mexicana”.

 

Quintonil, del chef Jorge Vallejo

Dirección: Newton 55, Polanco, Ciudad de México.

Quintonil ocupa el sexto lugar en el listado de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, y también es el #11  del mundo.En el curriculum del chef Jorge Vallejo está haber pasado una temporada en el restaurante Noma, en Copenhague, tres años considerado el mejor restaurante del mundo. Además, se formó durante tres años bajo la dirección de Olvera.

Por qué vale la pena probarlo: “Una característica clave es el huerto urbano del restaurante, donde se cultivan muchos de los ingredientes utilizados en la cocina de Quintonil. Jorge Vallejo destaca el valor de las frutas y verduras a través de su cocina, con giros a los platillos mexicanos tradicionales”.

Lo imperdible: Chilacayotes en mole casero.

 

Sud 777, del chef Edgar Núñez

Dirección: Boulevard de la Luz 777, entre Camino Santa Teresa y Paseo del Pedregal, Col. Jardines del Pedregal, Ciudad de México.

Este restaurante número 11 en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica gira en torno a la pasión del chef Edgar Núñez por los productos locales y el descubrimiento de los orígenes de sus ingredientes.

Por qué vale la pena probarlo: “Vale la pena viajar fuera del centro gastronómico de la Ciudad de México para una comida en Sud777, donde el chef y copropietario Edgar Nuñez ofrece su propia versión de la cocina mexicana, extrayendo lo mejor de ingredientes simples”.

Lo imperdible: Entre los platos principales se encuentran las costillas de cerdo Korobuta y bacalao con salsa de cenizas, alcachofas y calabacines.

Pangea, del chef Guillermo González Beristáin

Dirección: Bosques del Valle 110-b, Col. Bosques del Valle, San Pedro Garza García, Monterrey, Nuevo León.

A la mitad del listado, en el número 25, está Pangea, el restaurante del chef Guillermo González Beristáin que además fue premiado por su trayectoria.En este restaurante ubicado en Monterrey, una de las ciudades más grandes de México, el chef originario de Baja California ha aplicado técnicas de cocina francesa a productos locales. Además, Beristáin posee viñedos y bodegas en México y al sur de Francia.

Por qué vale la pena probarlo: Por su menú de degustación de siete platos o sus platillos principales, como el pato asado y pierna estofada con raviolis de calabaza de castilla y setas, o pulpo a la parrilla con garbanzos, chorizo ​​y pimientos.

Lo imperdible: El platillo típico de Beristáin está cocinado en su propia cerveza artesanal Bocanegra, una oscura de trigo.

Nicos, del chef Gerardo Vázquez Lugo

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102 Clavería, Azcapotzalco, 02080, Ciudad de México.

En el lugar 29 está Nicos, que por 50 años ha deleitado a los paladares en México

.Por qué vale la pena probarlo: Amable y sin pretensiones, el menú “narra los diversos sabores regionales y las técnicas de cocina de México”. Además, es famoso por su excelente selección de mezcales.

Lo imperdible: El cerdo orgánico de origen local marinado con chile, azúcar moreno y chocolate. También se recomiendan las enchiladas con salsa verde.

Encuentra todas las taquerías cerca a ti.

¡Descarga la app!

 

Fuente: Huffingtonpost

Portada: Milenio

Compartir: