Longaniza para el alma

Longaniza para el alma

Si piensas que chorizo y longaniza son sinónimos, estás en un error. Los dos son embutidos de origen español, de carne de cerdo condimentada con especias, aún así son diferentes.

Ambos se empaquetan en un intestino limpio de cerdo o envoltura sintética… peeeero el chorizo está atado en porciones de unos 20 centímetros y la longaniza es una tira larga y continua.

Además, parar preparar chorizo se utiliza carne molida y en el caso de la longaniza, en trozos o mortajada. Se cree que la longaniza es más consumida en el centro del país y el chorizo en el norte y sur, no existen datos científicos que lo confirmen, más que los güeritos que han vivido en ambas zonas.

Te recomendamos unas taquerías para que vayas y pruebes unos deliciosos taquitos de longaniza:

TACOS BETO

Vértiz 1023, Narvarte. lun-jue 17-04 hrs, vie-sáb 19-07 hrs.

Especialidad: Campechanos con cochinada.
No hay güero gourmet que no conozca este templo de la gastronomía. Tacos de longaniza, suadero y chicharrón preparados por el mismísimo Don Beto desde hace 35 años.

Lo que hace especial a los tacos es que le ponen todos los ingredientes que quedan al fondo del cazo. Al principio le llamaban shi-shi, basura, porquería o carbón, hasta que se bautizó como cochi o cochinada.

Y todavía tienen una salsita  de siete chiles con serrano rojo y tomate para bañar los tacos.

TAQUERÍA COPACABANA

San Juan de Dios 497 esq. Acoxpa, Prado Coapa, 5673 6622, dom-jue 08-03 hrs, vie-sáb 08-05 hrs.

Especialidad: Bistec
Desde hace 30 años, la taquería ha sobrevivido todo, inicialmente era un pequeño puesto afuera de los cines Brasil y Copacabana, el cine desapareció pero ellos no.

El taco de bistec es su especialidad, la carne suave y jugosa, sirven tus taquitos con la guarnición de aguacate, rajas y jitomate picadito. El pastor no se queda atrás, también es de los favoritos, y también puedes encontrar taquitos de  cabeza, machitos, costilla, chuleta, arrachera, longaniza, campechano, tripa, cecina, hasta caldo de camarón y pozole.

Prueba su salsita roja de cacahuate que esta especial.

TACUQUI

Río Ródano esq. Paseo de la Reforma, lun-vie 19:30-24:30 hrs.

Especialidad: Bistec
Pide una orden de pollo y bistec y un campechano con longaniza. Todo asado al carbón, más cebollitas y nopales sazonaditos, unos pocos de frijoles refritos y ¡bum! desaparecieron los tacos de tu plato.

Tienen la salsa “cachanilla” (básicamente una salsa macha de chile de árbol) y queda perfecto, aunque podrían mejorar la tortilla.

EL VILLAMELÓN

Tintoretto 123, Cd. de los Deportes, 5598 1142, mar-dom 09:30-18 hrs,

Especialidad: Taco campechano y costeño.
Los tacos campechanos y los costeños, cecina, longaniza y chicharrón, seco en un cazo y guisado en el otro, son la gloria. El ambiente es relajado, incluye crudos, fresas y celebridades. Hemos gozado de estas taquerías desde hace  45 años y cuenta con bar en el primer piso.

La salsa guisada con chicharrón es ideal para la cruda.

Ya saben güeritos a cuáles taquerías ir, pero si ya conocían esas y quieren ir a probar a nuevos lugares.

 

Referencia: Cocina Delirante

Chilango

Compartir: