Lo más raro del mercado de San Juan

La comida más extraña la encuentras en el Mercado de San Juan

Güeritos como les comentamos la vez pasada, en el Mercado de San Juan, encontraron un restaurante que vendía tacos de tarántulas ilegales porque la especie de tarántula que ellos estaban vendiendo está en peligro de extinción, así que llegaron los de la PROFEPA y se llevaron a las tarántulas, si no te enteraste, échale un ojo aquí.

Y como esto pasó precisamente en el Mercado de San Juan, el día de hoy les traemos todas aquellas comidas raras que puedes encontrar en este lugar, toma el dato:

Jabalí

El kilo de esta carne, lista para convertirse en hamburguesas, cuesta 600 pesos mexicanos (32 dólares).

Alacranes

Se supone que están completamente libres de veneno, pero eso no quita la sensación de estar esperando una ambulancia para ir al hospital más cercano al hincarles el diente. Estos, aseguran los vendedores, son de los favoritos de los turistas estadounidenses y chinos.

Cada uno de ellos vale 130 pesos (7 dólares)

Hormigas voladoras

También les llaman chicatanas y casi siempre se les pasa por un comal, así que son crujientes y tienen un sabor final parecido al chocolate. En estados como Oaxaca e Hidalgo se les prepara en salsas picantes y son deliciosas para acompañar cualquier platillo, o simplemente para ponerlas en medio de una tortilla caliente y hacerlas taco.

Un kilo de esta diminuta especie voladora cuesta 5 mil 500 pesos (293 dólares), pues su disponibilidad está condicionada por las lluvias entre junio y octubre.

Quesadilla de saltamontes

Cada saltamontes tostado cuesta 30 pesos (2 dólares), y un taco como el de la foto, 90 (casi 5 dólares).

Cocodrilo

Este animalito sabe a pescado y de consistencia chiclosa, un kilo de esta carne ronda entre 600 y 700 pesos (De 32 a 37 dólares).

Taco de león

Cuentan las malas lenguas que la carne de león es dura y se siente pegajosa, pero que el sabor es muy bueno, pero aún mejor con salsita (y qué no).
La quesadilla vale 80 pesos (4.5 dólares), pero el kilo de león, listo para echarlo a la parrilla, cuesta 850 pesos (45 dólares).

Jumiles

También se les conoce como “chinches de monte” y son unos insectos consumidos principalmente en los estados de Morelos y Guerrero. Tienen un sabor bastante leve: primero saben a tierra y al final dejan una sensación ligeramente picosa. Pero saben bien, los pondría sin problemas sobre un guacamole.

El kilo cuesta 6 mil pesos porque son muy difíciles de recolectar, y que son más ricos si se les prueba vivos.

Lechones de 30 días.

Los que pesan entre 5 y 8 kilos, cuestan 800 pesos la pieza (42.5 dólares), y los que están entre 8 y 12 kilos, 1200 (cerca de 64 dólares).

 

¿Como te quedó el ojo, te atreverías a probar un bocado de estos platillos que ofrecen?

 

No te olvides de taquear, nosotros te decimos donde.

 

Referencia: Vice

Compartir: