Las predicciones de Los Simpsons

Las predicciones de Los Simpsons más acertadas y escalofriantes en los últimos años.

Casi todos nosotros crecimos viendo Los Simpsons en el Canal 7, y posiblemente hasta hace sólo unos cuantos años pensabamos que tan solo son una serie, pero ahora sabemos que son básicamente el nuevo Nostradamus de la sociedad actual.

Aquí les dejamos unas de las predicciones que nos regalaron.

La presidencia de Donald Trump.

Desde hace algunas décadas atrás Donald Trump ha sido ha sido objeto de burlas por su apariencia y su explosiva forma de actuar al rechazar aquellas personas que no son como él (por ser racista en pocas palabras).

Hace más de 10 años  Los Simpson lanzó un episodio donde Bart viaja al futuro en el cual Lisa se convierte en presidente de los Estados Unidos siendo su contendiente Donald Trump.

 En ese capítulo Lisa comentó que el ex presidente Trump había dejado al país en bancarrota…16 años después, para sorpresa y desgracia de todos, Trump se convirtió en el sucesor del presidente Obama, quizás nadie entendió la indirecta del episodio.

La crisis económica de Grecia.

En el 2013 se mostró un capítulo donde Homero aparece en un Noticiero en el cual se alcanza a leer en la parte inferior que Europa había puesto a la venta a Grecia en eBay.

 Tres años después, Grecia vivió una de sus peores crisis económicas.

El premio Nobel de Economía para Bengt Holmstrom.

En el 2010, Los Simpson lanzaron un capitulo donde mostraban a Bengt Holmstrom como uno de los favoritos para ganar el premio Nobel. (Esta al lado del nombre en el círculo)

 Seis años después ganó el Nobel.

 

El ataque del tigre blanco a Roy Horn.

En 1993, Los Simpson mostraron un capitulo donde dos famosos entrenadores de tigres eran atacados por su enorme tigre blanco.

 Diez años después de este capítulo, Sigfried y Roy fueron atacados por su tigre blanco.

 

El triunfo de Alemania sobre Brasil en el Mundial del 2014.

En el 2014 los Simpson mostraron un capitulo donde dejan ver la corrupción de la FIFA y también el triunfo de Alemania ante Brasil en la copa del mundo.

Meses después, Alemania gana la copa y la Federación Internacional de Futbol Asociación se ve en vuelta en escándalos por corrupción.

Lady Gaga en el Super Tazón.

Los Simpson es una serie que se ha caracterizado por mostrar a distintas celebridades entre cantantes, actores, deportistas, etcétera, de una forma muy cómica, por ejemplo un personaje basado en Lady Gaga quien apareció colgada con un arnés.

 Al igual que en la serie, en el 2017 Lady Gaga realizó su presentación en el Super Tazón bajando con un arnés.

La creación de Guitar Hero.

Uno de los mejores capítulos de la serie fue donde aparecieron los Rolling Stones, en el Mick Jagger y Keith Richardsle  le obsequiaron una chaqueta a Homero con la leyenda “Guitar Hero”.

Años más tarde salió a la venta un video juego con ese mismo nombre que se volvió todo un éxito.

La inmortalidad de Los Rolling Stones.

La banda Rolling Stones ha sido un icono a lo largo de varias décadas y hasta el día de hoy sus integrantes siguen juntos, pero hace 22 años nadie sabía que esto sería así excepto Los Simpsons, en un episodio en 1995, aparece Lisa con su esposo acostados en una cama y detrás de ellos hay un cartel que promociona la gira de la banda en el año 2010.

 Este episodio predijo que 15 años después la banda continuaría unida y así ha sido.

 

La lesión de Neymar en el Mundial de 2014.

Neymar es uno de los mejores jugadores a nivel mundial pero también es conocido por provocar faltas y hacer shows cuando cae al suelo.

 En un episodio Los Simpson presentaron ¨el divo¨, un personaje que queda imposibilitado de jugar en las canchas al ser víctima de un ataque.

Después de 4 meses, el futbolista sufrió la misma lesión en un partido contra Colombia.

El espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Ni siquiera el mismo gobierno estadounidense se salva de las predicciones de esta fabulosa serie, en uno de sus capítulos miramos que las entidades del gobierno de Los Estados Unidos escuchaba las llamadas telefónicas de las personas para saber si ocultaban alguna información.

 Después de ese capítulo, seis años después, Edward Snowden, culpó al gobierno de los Estados Unidos de vigilar las conversaciones de los ciudadanos.

Visita de Trump a Arabia Saudita.

Las predicciones de Los Simpson son en ocasiones tan exactas que asustan, por ejemplo no sólo mostraron que Trump sería presidente sino también que formaba una alianza con el presidente de Egipto y el Rey de Arabia Saudita.

 …14 años después esto se hizo realidad.

Los problemas del auto corrector.

Ni siquiera la tecnología ha podido solucionar el problema del auto corrector de los teléfonos celulares de hoy en día y esto lo sabían muy bien los Simpson muchísimo antes de que los Smartphones fueran creados, cuando en 1994,  Dolph Starbeam usara algún tipo de dispositivo muy parecido al conocido IPhone de hoy en día, incluso el logo era muy parecido y también contaba con problemas con el auto corrector.

 Actualmente el problema continúa siendo el mismo.

El ataque a las torres gemelas de Nueva York.

La familia Simpson ha realizado muchísimos viajes alrededor del mundo a lo largo de la serie, pero hay uno en especial, la primera vez que viajaron a Nueva York en 1997, en el que se alcanza a ver una promoción en la portada de una revista la cual mostraba boletos a Nueva York a solo 9 dólares y junto al precio aparecían las dos torres gemelas, por lo que se podía entender 9-11.

 Por desgracia 4 años después sucedió una de las peores tragedias para los Estados Unidos.

La epidemia del ébola.

En 1997, se lanzó un capitulo donde Marge le lee un cuento a Bart. En la portada del libro se alcanzaba a leer el título que decía “Jorge El Curioso y el virus del ébola”.

 Siete años más tarde el mundo sufrió una epidemia de este terrible virus.

Definitivamente hay predicciones que hubiese sido mejor si nunca hubieran pasado.

 

El Facetime.

Cuando Lisa viaja al futuro, en uno de los episodios se puede observar que habla con su madre a través de una video llamada. Muy impresionante para la época.

Quince años más tarde, esta tecnología fue estrenada por los teléfonos inteligentes.

El Apple Watch.

Al parecer Los Simpson han ayudado a revolucionar al mundo con sus ideas futuristas, en 1995 presentaron un capítulo en donde aparecía un reloj inteligente.

 15 años después este invento se volvió una realidad.
¿Como te quedó el ojo después de haber visto todas estas predicciones que nuestros queridos Simpsons?
Hay muchas por las que les estamos eternamente agradecidos como el Facetime, Guitar Hero o el Apple Watch, otras que nos dan risa como el pancho que armó Neymar, y otras que definitivamente desearíamos que nunca hubieran pasado.

¿Cuál de estas predicciones te impactó más?

Hay muchas más predicciones, coméntanos cuál es la que más te dejó los pelos de punta que no está en este artículo y los incluimos en una segunda parte.

Compartir: