Tacos de cerdo pa’ las carnitas: el origen

Las carnitas, son ese manjar de los dioses que llegó a nuestra vida gracias a mezcla de diferentes culturas del mediterráneo.

Como todos sabemos este hermoso manjar se prepara con carne de cerdo y se cocina en un cazo de cobre.

Sin duda alguna el delicioso sabor de la tortilla de maíz junto con la suavidad de la carne de cerdo provocan una fiesta en los paladares de quiene los comen, en especial si se comen las carnitas en Michoacan, ellos son los maestros de maestros.

Las carnitas michoacanas tienen la característica de tener un tono obscuro y dulce, por esta razón de consistencia y expertice en el área se sospecha que precisamente son originarias de este estado, sin embargo existe otra teoría que en Coyoacán se realizó un banquete ordenado por Hernán Cortés el 13 de agosto de 1521, el mismo día en que se conquistó la ciudad de Tlatelolco.

 

Se sospecha que por las cualidades de la guerra no quedó de otra más que freír los cerdos en su propia manteca y ¡tadaaa! Nacieron las carnitas.

El método tradicional para cocinar las carnitas es:

  • Freír la carne dentro de un cazo de cobre en la misma grasa del puerco.
  • Las proporciones deben de ser 1:1, tienes que dejar que la grasa cubra la carne por completo.
  • La carne se cocina a fuego muy lento hasta que se dore, ya sabes, rico, sabrosito, bonito.

El cerdo es un animal tan bello, perfeto y delicioso que a pesar de que se come en todo el mundo, en el mundo de las carnitas tiene su propia nomenclatura, como buche, maciza, nenepil, etc. Sí aún no eres tan experto en la materia, no te preocupes, tenemos una guía especial para ti.

Guia para comer carnitas.

Peroeso sí definitivamente quienes sí conocen y han probado todos los diferentes tipos de carnitas son todos unos sobrevivientes, no desperdician N-A-D-A. Comen desde la oreja, la trompa, el pulmón, las zonas sensibles y privadas del cerdo/a.

Y por si eso fuera poco, en el fondo del cazo se queda la calada, cochinada, chicalada, chiquita o como la conozcas, sí , estamos hablando de las partes más doradas que quedan tras freír el cerdo y si, también se comen y son de las más gustadas.

 

Qué les pareció, se les antojó ¿verdad?

No te agüites, descubre la taquería con carnitas más cerca a ti.

¡Descarga la app!

Compartir: