Las Brazas - Tacos en Monterrey

Las Brazas, la casa del buen taco

Si buscas tacos en Monterrey, en tacos Las Brazas encontrarás un increíble sabor y servicio, 35 años los respaldan.

Aquí descubrimos que en las Brazas casi todo es hecho en casa y con recetas 100% familiares. El adobo en donde marinan las carnes son recetas familiares ultra secretas que saben increíbles, las salsas también son recetas de la casa y lo mejor de todo es que si te enamoras de ellas fácilmente las puedes tener en casa, ya que las venden ahí mismo en el restaurante, ahorita te contamos un poco de eso.

Esta taquería inició gracias a Abel Ramirez en Saltillo, Coahuila hace ya 35 años y llegaron a Monterrey hace 9, inició con un concepto más modesto, antes era un pequeño restaurant con banquitos pero al paso de los años fueron creciendo y así también las amenidades que ofrecen en cada una de las sucursales.

En Las Brazas todo lo que puedas observar y probar es mexicano, tiene una decoración muy colorida en las paredes, usan talaveras y cuadros pintorescos .

Las Brazas - Tacos en Monterrey

 

Algo que te tenemos que contar es que aquí el único taco que se vende por pieza es el de pastor, pero fuera de este todos los demás platillos se venden por orden y están muuy bien servidos.

Cuentan con distintos guisos y tienen varias especialidades de la casa, tan especiales que sólo los puedes encontrar en este lugar.

Las especialidades de la casa son varias y a cada uno de estos guisados les puedes agregar champiñón, queso o tocino, aquí te va el dato échale un ojo:

Canoa

Las Brazas

La canoa es una rica combinación de bistec picado y chorizo, revuelto con guacamole y queso gratinado por encima.

Nosotros decidimos ponerle dos de las salsas de la casa la de ajo y la roja, nos armamos unos taquitos no es broma es una mezcla de sabores y texturas muy rica y peculiar.

 

Tacos de Lomo

Las Brazas

Si te gusta el asado, te va a encantar este taco, tiene un adobo con una mezcla de chiles anchos que sabe delicioso y cada taco lleva queso gratinado pa’ que amarre.

Bistec

Las Brazas

No te confundas, el bistec de aquí no es como el de los demás restaurantes que ofrecen esto. Aquí la carne la marinan en una receta especial y la carne es extremadamente suave. El mejor taco de bistec que hemos probado hasta ahorita, aparte que nos lo dieron especiales, con queso gratinado y champiñones.

 

Costilla Pop

Las Brazas

Esta costillita es sin lugar a dudas uno de los mejores que venden aquí, su carne es excesivamente suave, tiene un sabor muy peculiar, medio ahumado pero a la vez con un sabor fuerte. Este taco es ideal para cualquier verdadero amante de la carne.

Gringa adobada

Las Brazas

Como empezar a describirte este taco… Si conoces los empalmes, este tiene una forma similar, es doble tortilla (en este caso son de harina) una sobre la otra y cada una de estas esta bañada en el adobo para la carne al pastor, por dentro tiene mucho queso gratinado y carne al pastor estilo CDMX, no se me ocurre como explicarte el sabor con otra palabra que no sea “perfección” a esta gringa si le pones de la salsa maya ¡uff!

Pastor

Las Brazas

Así como en la gringa adobada, el pastor es al estilo CDMX lo sirven con piña, cilantro y cebolla. La carnita te la sirven sin gorditos y bien planchada pero no esta nada dura, es crujiente por fuera pero ya que muerdes cada pedazo de carnita es super suave.

Así como tienen estos platillos, tienen muchos otros más como el taco de chuleta que también es delicioso, los de alambre de pollo y de res, con o sin queso, también venden o caldos, sopas, pozole, enchiladas, entomatadas, parrilladas, tampiqueñas, quesadillas con guiso y platillos más light como memela en nopal.

Recuerdan lo que les había comentado de las salsas, bueno pues ellos tienen su propia marca de salsas las cuales las venden al público, se llaman Salsas La Querendona, venden de la roja, verde, verde cremosa, molcajeteada, maya y de ajo.

La salsa maya es similar a lo que conocemos como salsa macha, esta esta hecha con chile morita, tiene un sabor medio adobado o tatemado y definitivamente SÍ pica.

La salsa de ajo es más que nada para dar sabor, no pica, es muy cremosa y deliciosa.

Y de beber encuentras aguas frescas completamente naturales y preparadas al momento, refrescos y bebidas alcohólicas.

Es un excelente lugar para ir a desayunar con las amigas, a cenar en parejas o simplemente para pasar un buen rato familiar, cuenta con terraza y un segundo piso y lo mejor de todo es que es muy mexicano.

Las Brazas

Califiquemos:

Tamaño: 🌶🌶🌶🌶🌶

Salsas: 🌶🌶🌶🌶🌶

Servicio: 🌶🌶🌶🌶🌶

Rapidez: 🌶🌶🌶🌶🌶

Sabor: 🌶🌶🌶🌶🌶

 

Los tacos Las Brazas los encuentras en la planta baja de Paseo Tec I , Avenida Eugenio Garza Sada en Monterrey, Nuevo Leon.

ENCUENTRA MÁS TACOS EN MONTERREY Y TODO MÉXICO ¡BUSCA, ENCUENTRA, TAQUEA!

descargar taco guru

 

Compartir: