La Panucheria: para comer cochinita pibil en CDMX

No hay duda, la cochinita pibil es uno de los platillos preferidos por muchos, así que siempre estamos en constante búsqueda de unos buenos tacos, con el sabor tradicional de Yucatán. Es así que, en una de nuestras visitas a la ciudad, nos decidimos a indagar dónde comer cochinita pibil en CDMX, y llegamos a La Panucheria.

CDMX tiene un oferta gastronómica enorme, que es difícil decidir cuál es el mejor lugar para echarte unos buenos tacos. Con esto en mente, es más sencillo hacer un repaso por tipos de tacos. Por eso esta vez decidimos hablar de La Panuchería, este es un pedacito de Yucatán en la ciudad y con diferentes opciones para probar. ¡Aquí te vamos a contar por qué nos gustó tanto!

La Panucheria, el lugar para comer tradicional cochinita pibil en CDMX

La panucheria - Tacos de cochinita en CDMX

Aquí preparan la tradicional cochinita pibil y hasta tienen opción de pollo, para los que se ponen más exigentes con la carne. Pero no solo tienen tacos, hay varias presentaciones para probar este platillo yucateco. Puedes pedir panuchos, cochiquesos, tostadas, chilaquiles, burritos, tortas, enchiladas y hasta molletes.

La Panucheria comenzó hace cerca de 10 años, como su nombre lo indica, vendiendo panuchos con el sabor tradicional de la cochinita. Con el tiempo, se incorporaron otras presentaciones y actualmente la estrella es el cochiqueso, tortilla de harina con costra de queso y cochinita.

cochinita pibil - La panucheria

La verdad güeros, aquí todo se ve bueno, desde que entras se te hace agua la boca. Nos decidimos a pedir de todo un poco. Empezamos con los tradicionales panuchos, que consisten en tortilla rellena de frijol bien doradita con la cochinita encima. ¡Uy, se la rifan los panuchos! Y la salsa verde con habanero le va perfecto. Pero si lo tuyo es el picante, échale de la amarilla ¡qué está bien brava!

Lo que nos llamó la atención fue que varias personas pedían los chilaquiles, y le entramos ¡pa´ no quedarnos con las ganas! Los cochilaquiles (como ellos los llaman) van preparados con la salsa verde especial, queso derretido, cebolla, crema, cochinita pibil o pollo al pibil. El plato que te dan está bien lleno, perfecto para lo que son de buen comer.

chilaquiles de cochinita pibil

Pero la verdad, nuestro favorito y que no te puedes ir sin probar es su opción de taco con queso (el cochiqueso). La combinación del queso y lo jugoso de la cochinita hacen que eso sepa a pura gloria, güeros.

La panucheria - cochinita pibil en cdmx

¿Con cuánto comes?

Aquí puedes pedir los tacos o panuchos pieza, pero también, para los días en los que andas corto, echa un vistazo a sus opciones de paquete (tienen opciones que incluyen bebida) y el más barato es de $89 e incluye una torta, dos tacos y bebida. Así que, te vienes gastando entre $89 y $120 por persona.

¿Dónde está?

Nosotros visitamos la sucursal en Lamartine 331 Polanco V Secc 11000 Miguel Hidalgo, CDMX Mexico. Pero cuentan con otras dos sucursales en:

Horario: de lunes a domingo de 11:00 AM a 7:00 PM

Calificación

Tacos: 🌶🌶🌶🌶

Panuchos: 🌶🌶🌶🌶🌶

Salsas: 🌶🌶🌶🌶🌶

Servicio: 🌶🌶🌶🌶🌶

 

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: