hormiga negra taquería

Experiencia Taquera: La Hormiga Negra Taquería, raíces e innovación

La Hormiga Negra, raíces e innovación transformados en un taco.

En esta ocasión nos lanzamos a visitar La Hormiga Negra, un restaurante moderno que se encuentra en San Pedro Garza García, Nuevo León; que tiene un estilo único de servir tacos.

Aquí para empezar ofrecen una modalidad para servir tus tacos y vivas una experiencia completamente distinta a la que todos estamos acostumbrados.

Para empezar ellos sirven los tacos de la manera tradicional (a la carta) pero también tienen la modalidad Tacomasake, esta inspirada en la modalidad japonesa Omasakedonde el comensal le da el reconocimiento y autoridad al chef y confía plenamente en su expertise y deja que el chef le sirva lo que el chef le recomienda en diferentes tiempos en la comida.

La hormiga negra taquería

En este caso, aquí el chef te da una serie de tacos (tu decides cuántos) el Tacomasake puede ser de 6, 8 y 10 tiempos, te sirven 1 taco por tiempo, donde se aseguran de que vivas toda la experiencia en cada bocado. Cuando pides el Tacomasake, te sirven tacos especiales, distintos a los que podemos encontrar en el menú , pero sobretodo tacos que sólo los encuentras en La Hormiga Negra.

El Tacomasake se consume exclusivamente en barra

Esta diseñado para que tengas una interacción con el chef, que ambos se conozcan u poco más y así el chef pueda recomendarte algo especial para ti, aparte que de esta manera te explica un poco más de la preparación del taco, sus ingredientes y como combinarlos.

Como comentábamos, aquí están muy orgullosos de nuestras raíces, es por eso el nombre del restaurante: La Hormiga Negra; que hace referencia a la leyenda del maíz, donde narra la historia de cómo llegaron los tacos a nuestras vidas, y esto fue gracias a Quetzalcoatl quién se transformó en una Hormiga Negra y emprendió un viaje lleno de dificultades para descubrir que las hormigas rojas escondían el maíz detrás de las montañas para así poder llevarles unos cuantos granos a los aztecas, para que pudieran sembrarlo y cosecharlo. El maíz no sólo los alimentó, sino que los hizo más fuertes, aumentó sus riquezas y así lograron convertirse en los grandes guerreros que conocemos.

La hormiga negra taquería - Monterrey

Así como los aztecas, los creadores de la Hormiga, aman y respetan el maíz, es por eso que no tienen miedo de combinarlo con ingredientes clave para crear el taco perfecto, todos los tacos están elaborados con tortilla recién hecha y las combinaciones son únicas. Checa el dato.

Para empezar nosotros obviamente nos aventamos a vivir la experiencia Tacomasake y estos fueron los tacos que nos recomendó el chef.

Taco de coliflor

Hormiga Negra - Taco coliflor

Esta belleza es de esos tacos que no solo se ven bien , sino que saben aún mejor, es un taco muy fresco, la coliflor esta en su punto, tiene un aderezo de jocoque y zatar, y a taco lo hace aún más perfecto la tortilla, que no es una tortilla común y corriente, no señoras y señores la tortilla es de nixtamal de betabel.

Taco de Pork Belly

Taco de Pork Belly - Hormiga negra - Taco Guru

Si lo que a ti te gusta es la carne  que se deshaga fácilmente en cada mordida, con un sabor ahumado este es el taco ideal para ti. No es broma güero, este taco desde que te lo sirven te hace agua la boca, su olor y sabor no tiene comparación, definitivamente fue uno de nuestros favoritos.

Se sirve con tortilla de nixtamal azul y la carne es ahumada por 8 hrs para potencializar más su sabor y suavidad.

Taco de Berenjena con elote

Taco de Berenjena con elote - taco guru

Este taco es más saludable que el agua, pa’ empezar la tortilla es verde (y todo lo verde es light) esta tortilla esta hecha de nixtamal, epazote y cilantro y refiriéndonos a lo que es el relleno de dicho taco, es de nada más y nada menos que de berenjena con elote, y sí el elote es natural y la porción de berenjena es bastante grande, por lo que al momento de comerlo, sentirás una mezcla de sabores y texturas que te encantarán y todavía para volver este taco más perfecto, lleva un aderezo de 4 chiles, ya sabes pa’ que amarre.

Taco de Fideo

La Hormiga negra - Taco De Fideo

Este taco es la perfecta representación de la frase ” lo sencillo siempre será lo más elegante”, para muchos podrá ser un taco “sencillo”, sin embargo es mucho más que un simple taco de fideo, este taco tiene chorizo, crema ácida, tortilla verde (sí igual que la pasada, la de nixtamal, epazote y cilantro), aguacate, queso fresco de rancho y el fideo seco esta en su punto.

Taco de Betabel con nuez

La Hormiga negra

Esta belleza rosada esta elaborado con tortilla de nixtamal de betabel, y el relleno es de betabel asado con nueces, el sabor medio dulce del betabel junto con la combinación de los sabores lo hace perfecto para abrir aún más el apetito o para finalizar, como una especie de taco de postre light.

Taco de Salmón

La hormiga negra

Uy güero, este taco es simplemente delicioso, la tortilla esta hecha con nixtamal de adobo y esta relleno de una tira bastante bien servida de salmón con cebolla morada capeada, aguacate, zanahoria y ajonjolí.

En este taco puedes sentir una combinación única de texturas y sabores que hacen una fiesta en tu boca.

Y pa’ que no digan que no pensamos en ustedes, claro que sí les traemos postres, y obvio que tenía que ser un taco de postre.

Taco de Gloria

La hormiga negra

Su nombre le hace honor a su sabor, sabe a gloria. Imagínate esto, una tortilla de harina recién hecha con queso, una gloria derretida por dentro, fresa, dulce de leche y nuez por fuera.

Es una opción bastante diferente y deliciosa.

La verdad es que probamos bastantes tacos pero no terminamos de probarlos todos, también tienen una sección que se llama “de la calle” que venden tacos más comunes, como al pastor, sirloin, campechanas, gringas y volcanes.

La hormiga negra
Estos taquitos se sirven con la tortilla típica taquera y con copia pa’ que amarre.

Así que no se que estas esperando lánzate ya a probar estos deliciosos tacos y cuéntanos qué te parecieron.

¡No olvides pedir el de Gloria!

descargar taco guru

Compartir: