La Buena Barra

La Buena Barra, “bueno” se queda corto

Hace unos días nos lanzamos a uno de los restaurantes más sonados y con mejores recomendaciones en Monterrey, nos fuimos a la Buena Barra.

La Buena Barra inició en Monterrey sobre Constitución, antes se llamaba la Barra Antigua, ahí vendían básicamente platillos muy típicos del norte del país, eventualmente la cocina fue evolucionando y el negocio creciendo por lo que decidieron mudarse a San Pedro.

La Buena Barra

 

Aquí en La Buena Barra encuentras los mejores cortes de carne, cada uno de ellos esta cuidadosamente preparado y pensado sólo para ti, es por eso que puedes pedir tu corte en tres diferentes presentaciones: el corte solo, fileteado, en una cama de sal o flameado.

Posiblemente pensarás bueno, para comer un buen corte de carne hay muchos lugares, pero te aseguramos que no hay un lugar como La Buena Barra, hablando con los meseros y probando varios de sus platillos, nos dimos cuenta que tienen quince salsas distintas para acompañar cada tipo de corte y platillo que pidas.

De cajón siempre van cinco, esas las ponen al centro para que botanees con tus tostaditas y las ordenan de más a menos picante, las salsas son de:

  • Chile Serrano con aceite de olivo y ajo
  • Habanero con fresadilla
  • Chile piquín con jugo de limón
  • Chile de cambray con aceite de olivo
  • Tomate asado con queso Oaxaca y aguacate.

La Buena Barra

 

Algo que te dejan muy marcado es que quieren que te sientas como en casa y siempre estar bien atendido, por o que ellos se aseguran de que nunca te falte nada y te reciben en tu mesa con un aperitivo, un pequeño caldo del día para ir calmando esa hambre voraz.

Nosotros pedimos cuatro diferentes platillos estando ahí, aquí les va nuestra experiencia:

Primero, nos aventuramos a probar el Taco de Jaiba Desnuda, este es el taco especial de la casa.

La Buena Barra

Este taco es simplemente delicioso, la jaiba esta super suave, aunque no lo creas puedes doblar el taco fácilmente, solo le pones un poco de los aderezos que vienen en el plato y listo.

La Buena Barra

Tiene un sabor bastante sutil pero a la vez delicioso, entre la mezcla del marisco, los aderezos y el maíz, crean una mezcla muy particular en tu boca y asombrosamente se pueden saborear notas cítricas al finalizar cada bocado.

Después de este taquito decidimos continuar con unos Volcanes de Filete.

La Buena Barra

 

Estos Volcanes bajados del cielo son cinco tostadas con frijoles refritos y un montón de filete picado sobre la tostada.

Al momento de servir tu platillo, el mesero llega con una sartén llena de queso Oaxaca fundido y lo deja caer sobre los volcanes.

La Buena Barra

No es exageración que es prácticamente imposible que no se te forme una sonrisa de oreja a oreja al ver esta delicia.

Nosotros decidimos acompañar los volcanes con las salsas de chile piquín con jugo de limón, chile de cambray, agua mineral y limón y pa rematar unas gotas de la de chile serrano con aceite de oliva y ajo.

La Buena Barra

Después de comer estos Volcanes, nos dimos a la labor de probar unos Los de Atún al Pastor, aquí vienen 4 cuatro tacos servidos, todos y cada uno de ellos con su tortilla amarilla, piña asada y su buena porción de atún.

La Buena Barra

Estos taquitos tienen el tamaño perfecto para la porción de atún adobado al pastor, la piña esta asada levemente y es muy delgada por lo que su sabor no opaca la lamina sin embargo está presente.

Aquí también te traen una salsa especial para que acompañes tus tacos y los sirven con cebolla morada curtida y cilantro pa’ que amarre.

Y ya pa’ rematar, decidimos aventarnos unos taquitos de Rib Eye, vienen 8 taquitos con mucha carne encima, estos los sirven en un plato largo en una esquina esta un paquete de aluminio (aquí es donde estan los taquitos), seguido de una salsa de fresadilla y al final del plato te sirven una porción de cebolla y cilantro.

La Buena Barra

Para no hacerte el cuento más largo, los bañamos de salsa, les pusimos el cilantro y la cebolla a los taquitos y nos los comimos.

La tortilla era muy suave y ni hablar del sabor del Rib Eye, estaba en su punto.

La Buena Barra

 

Genuinamente, un mejor sabor no podrás encontrar, es por eso que aquí te van nuestra calificación de esta experiencia.

Tacos: 🌶🌶🌶🌶🌶

Salsas: 🌶🌶🌶🌶🌶

Servicio: 🌶🌶🌶🌶🌶

Rapidez:🌶🌶🌶🌶🌶

Sabor: 🌶🌶🌶🌶🌶

 

Acuérdate que puedes encontrar este y muchos otros lugares con tacos increíbles en una misma aplicación, sólo Taco Guru.

descargar taco guru

Compartir: