No es nueva la noticia de que en los Estados Unidos ante el racismo y xenofobia expresado por el presidente de ese país han salido gente a defendernos de las acciones y acusaciones que han hecho hacia nosotros los mexicanos.
Han habido mexicanos, gringos, europeos, asiáticos que han salido a abogar por nosotros.
En esta ocasión hablaremos de un chef en particular Katsuji Tanabe que de seguro has escuchado hablar de sus acciones.
Este chef, tiene un nombre medio asiático, esto es porque su padre es japonés y su mamá es mexicana, el nació y vivió en la Ciudad de México y a los 19 años se aventuró a vivir el sueño americano.
Este güerito a los 5 años de haber estado trabajando en diferentes restaurantes decidió poner los suyos y de ahí se fue pa’rriba.
Actualmente tiene seis restaurantes en Las Vegas, Chicago, Nueva York y Los Angeles, y en estos restaurantes ofrece Mexikosher, donde se ofrece comida mexicana preparada al estilo kosher.
Este famoso chef quien ha salido como jurado en Top Chef México, en la edición de celebridades de Top Chef y ganador del reality show de gastronomía Chopped, se volvió viral en las redes sociales por esto:
En cada uno de sus tickets de su restaurante The Nixon Chops & Whisky tenían una leyenda: “Inmigrantes cocinaron su comida y le atendieron hoy #EstoyTomandoUnRiesgo”.
Esto ocurrió en julio del 2018, es su manera de dar una cachetada con guante blanco a aquellas personas xenofóbicas y racistas, buscando “Una manera de decir: si usted desprecia a los mexicanos, sepa que esta deliciosa comida fue hecha por manos mexicanas. A ver si va reconsiderando sus ideas..”
Esto pudo haber sido catastrófico para su negocio, sin embargo ocurrió todo lo contrario, se popularizó en redes sociales y cada vez más personas hacían reservación en su negocio.
Sus platillos son típicos y preparan su comida manera de manera artesanal y a los gringos les encanta, aunque claro, los nombres de los platillos tienen que ser un poco más exóticos ya que se enfrenta al pensamiento de que un taco debe de ser caro o no puede ser elite, por eso los nombres son “huarache de magret” o “tlacoyo de pork belly”. Y así, los enamora.