Qué se necesita para iniciar una taquería

Ya les hemos dado buenas razones por las que abrir una taquería es un buen negocio. Pero, una vez que te decides ¿qué se necesita para iniciar una taquería?

Bueno, para que no andes con la duda y puedas empezar aquí vamos a compartirte la información de lo que necesitas para dar tus primeros pasas hacia la apertura de tu taquería.

Lo que necesitas saber para iniciar una taquería

Qué necesito para iniciar una taquería

Lo más importante es que ya tengas en mente qué tipo de taquería vas a iniciar. Si todavía no has definido bien de qué se tratará, echa un vistazo al plan de negocio para taquerías.

1. Permisos y licencias para abrir una taquería

Es importante que lleves a cabo algunos trámites para vender comida, no importa que tu puesto sea ambulante. Aquí te vamos a mencionar algunos de los más importantes:

  • Inscripción al registro federal de contribuyentes: este es uno de los trámites más importantes, debes darte de alta ante hacienda. Acércate a esta dependencia para que te informen sobre los requisitos y formas de hacerlo.
  • Permiso de uso de suelo: este se tramita en el municipio en donde vayas a abrir tu taquería. El costo y los requisitos varían en cada estado, así que acude a la cabecera municipal para pedir informes.
  • Declaración de apertura: esta es un trámite sin costo y se hace de inmediato, también se lleva a cabo en las oficinas de tu municipio.
  • Anuncio exterior: este es un permiso para poder poner un anuncio exterior en tu taquería.
  • Licencia sanitaria: para asegurar que tu taquería cumplirá con los estándares de salud.
  • Licencia de funcionamiento: esto es solo si deseas vender alcohol. Cada estado tiene diferentes requisitos y precios.

Nota: todo esto es de carácter informativo para que tengas una lista de cosas que necesitas tener para iniciar tu taquería, sin embargo, lo mejor es que te acerques a cada una de las dependencias u oficinas mencionadas para pedir la información completa.

2. Proveedores: ¿cómo elegir proveedores para mi taquería?

abrir taquería - cómo iniciar

Define qué vas a necesitar para funcionar, desde ingredientes hasta inmobiliario para cotizar diferentes opciones para poner en funcionamiento tu taquería.

Pero de todos los proveedores, no olvides que los más importantes son los relacionados con la comida y bebida. Asegúrate de encontrar los mejores para que tus tacos puedan estar a un buen precio y con un gran sabor.

Estos son algunos tips para elegirlos:

  • Precio: evalúa la calidad y los costos.
  • Confiabilidad: asegúrate que enviará todo en tiempo y forma. En caso de alimentos, este es el punto más importante.
  • Ubicación: esto será importante para calcular tiempos y disponibilidad de los productos.

Como el principal insumo es la carne, asegúrate de ser cuidadoso al elegir al proveedor que te garantice la calidad, sanidad y abasto. Para proveedores de bebidas y cervezas, acudir a los grandes proveedores como Coca Cola, es una gran forma de empezar, ya que tienen varias opciones para pequeños negocios (en especial con inmobiliario).

3. Orden es tus finanzas

Con todo lo anterior en mente, puedes hacer un estimado de cuánto dinero necesitas para abrir, sumando lo que gastarás en inmobiliario y local.

Es importante definir precios del menú, pero para esto debes hacer un par de cálculos para conocer tu margen de ganancia. Si no eres experto, evalúa la posibilidad de acercarte a un contador para que te asesore.

Puedes hacer un ejercicio, para saber cuál es tu meta de ventas al día. Esto servirá al menos los primeros meses en los que das a conocer tu taquería y más personas acuden a ella.

Ahora que ya conoces los requisitos más básicos para iniciar una taquería, es momento de ponerte las pilas y comenzar.

Una vez en marcha, si necesitas ayuda para darte a conocer, Taco Guru puede ser el aliado ideal.

Escríbenos y te contamos cómo

¿Estás interesado?

!Mandanos un mensaje!

Nombre (requerido):

Correo electrónico (requerido):

Whatsapp (requerido):

Comentario:

Compartir: