Historia taquera - La Mexicana

Historia taquera: Taquería La Mexicana

Los taqueros siempre han sido uno de los personajes más amados por los mexicanos. Y la verdad, es que cada negocio de tacos, tiene una historia taquera que contar. Estas historias pueden inspirarnos, tanto para iniciar un negocio o para la vida. Chécate esta de La Mexicana.

Taquería La Mexicana, una breve mención de su historia

La mexicana - Historia taquera

Taquería La Mexicana es una de las taquerías en Monterrey más populares si buscas taquitos mañaneros. Actualmente cuentan con varias sucursales en Monterrey y en el área metropolitana.

Esta taquería comenzó en el mercado Juárez, ahí en un puesto donde se vendían tacos de canasta. Con el tiempo, los clientes comenzaron a aumentar, hasta que poco a poco se trasladaron a un local grande.

Taquería La Mexicana mantiene un concepto de mercadito, de ahí las mesas comunitarias sin sillas para echarte tus tacos parado y no romper la bonita tradición.

La mexicana - taquería en Monterrey

Ahí te va una historia taquera que tienes que conocer

Y como toda taquería de tradición, La Mexicana tiene muchas historias que contar. Entre ellas las de Aurelio Dorantes Monroy, quien lleva más de 50 años trabajando y es despachador de taquitos. Una de las caras que muchos regios y turistas se han topado a través de los años en La Mexicana.

Empezó a trabajar en el ‘66 por la noche, dos días por semana; entonces se vendían unos taquitos y lonches de barbacoa. Recuerda que ese puesto estaba en la calle y había una mesa en la banqueta, y poco a poco empezó a crecer.

Fui velador aquí, ayudante de albañil; desde que se pusieron allá los taquitos, ya me quedé como ayudante del taquero y de ahí me he quedado con el empleo de despachar taquitos”, comenta.

Historia Taquera - taquería la Mexicana

Cuando le preguntamos si tiene algún secreto para poner siempre buena cara a sus clientes, nos dijo: “ no, no tengo ningún secreto, nomás lo que procuro es atender bien. No me gusta faltar, me levanto al cuarto pa’ las cuatro y agarro el camión a las 4:30, porque no me gusta llegar tarde”.

A lo largo de sus años de trabajo en La Mexicana, Don Aurelio ha visto crecer generaciones que visitan la taquería. “Mira he visto estudiantes de pequeños y que hoy ya se recibieron, y ahora vienen, y me da mucho gusto verlos otra vez”.

Incluso comenta que se ha topado con muchos artistas como El Piporro, Lucila Mariscal, y bastantes policías, políticos.

Con respecto a sus años aquí, comenta “para mí es muy bonito, porque he visto crecer todo esto y me da mucho gusto. Aquí todo cliente o todas las personas, si no vienen a La Mexicana, no vinieron a Monterrey”.

Tienes una historia taquera que contar, escríbenos para que los demás puedan conocerla.

Compartir: