historias taqueras: tacos popo

Historias Taqueras: Tacos Popo

Tacos Popo, los originales tacos de San Nicolás, es una de las taquerías más populares en Monterrey. Tienen ya más de 30 años funcionando, y es toda una tradición para las familias.

Y como toda taquería popular, esta tiene una historia que contar. Así que esta vez que nos fuimos a taquear, decidimos preguntar un poco sobre su historia. Ahí les van los detalles.

Tacos popo - taquerías en Monterrey

Historia taquera de Tacos Popo en Monterrey

Benjamín Guerrero es el encargado de Tacos Popo y tiene 28 años aquí, cuenta que las recetas son las tradicionales, las que a todos les gustan desde hace años.

Esta taquería comenzó como un pequeño local de hamburguesas, era una cabaña de madera, con un techo de lámina y unas cuantas mesas; ubicada en la Avenida Barragán en San Nicolás (la ubicación actual de la matriz).

Tacos Popo - Historia Taquera

Benjamín recuerda que era un lugar pequeño, pero bien arreglado porque los dueños tenían buen gusto y muchas ganas de seguir creciendo. Desde entonces, fue prioridad el cliente; el dueño Don Rodolfo Sánchez siempre decía “tú no veas para atrás ni para los lados, solo para adelante y trata de mejorar. Y las ideas que tú hagas hay que mejorarlas para nunca imitar, siempre debemos tratar de ser originales”.

Es así como la taquería comenzó a dar forma y don Benjamín ha visto generación tras generación que frecuenta los Tacos Popo. “Yo más o menos he contado como unas cuatro o cinco generaciones; yo he visto que han venido y traen a sus hijos, sus hijos a veces traen hasta sus nietos. Eso es una cosa muy bonita porque viene la familia y se acuerdan de uno”.

Tacos popo - taquería popular en Monterrey

El trompo que se prepara cada día en esta taquería es de casi ¡100 kilos! Sin duda, es impresionante verlo y saber que se les termina. También nos cuenta: “Hay muchas parejas jóvenes que han venido y aquí se han tomado fotos con el trompo, hasta han entregado el anillo. Por ejemplo, una vez un señor que vino a celebrar sus bodas de oro con su esposa, fue muy emotivo porque el señor se hincó y le declaró un poema a su esposa y toda la gente aplaudió, ellos contaron que venían desde que estaban jóvenes”.

Tacos Popo, no se rinde y sigue creciendo

Desde que este negocio comenzó a cobrar vida, Don Benjamín está aquí, feliz porque los dueños le han dado la confianza. Incluso, recuerda al fundador con mucho cariño: “el señor Rodolfo me decía que él amaba este negocio, que si él hubiera podido, habría estado todo el día atendiendo. Y eso es una cosa muy arraigada que yo traigo de él”.

“Y es que así como hay personas que tienen la mano para sembrar un árbol, hay personas que lo siembran y se les seca ese arbolito. Lo mismo que pasa en la cocina. Hace tiempo teníamos a un excelente trompero, que en paz descanse; pero desde ese primer trompero tratamos de mantener el sazón y capacitamos a los que vienen para que nada cambie”.

Historia Taquera - Tacos Popo San Nicolás

Para cerrar, dejó un mensaje para todos los que están iniciando un negocio de tacos: “esto es para darles ánimos a otras taquerías para que le echen ganas porque aquí le estamos echando muchas ganas. Sí, la competencia está muy dura y queremos seguir siendo los mejores.

Así es como una de las taquerías más populares en Monterrey se ha mantenido y ha logrado ser recordada por generaciones.

Tacos Popo los originales de San Nicolás

¿Dónde están?

Los Tacos Popo los puedes encontrar en Avenida Manuel Luis Barragán #624 col. Tabachines en San Nicolás de los Garza, aunque tienen más sucursales pa’ que no te quedes sin taquear.

 

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: