Gracias monjitas por estos dulces poblanos

Gracias monjitas por estos dulces poblanos

En Puebla existen más de 300 delicias dulceras, la mayoría de estos dulces típicos surgieron de la fusión de las culturas árabes, española e indígena.

Inicialmente los hacían en los conventos para agrader a sus benefactores, pero poco a poco se dieron cuenta que con ellos podían obtener grandes beneficios si los vendían.

Pero vamos a lo que nos importa que es conocer algunos de los postres más típicos que podemos encontrar en Puebla porque si eres tan goloso como yo seguro que encontrarás varios dulces que te enamorarán y que saben exquisitos después de un buen taco.

Antes que nada quisiéramos tomarnos un momento para agradecer también la existencia al camote, de la raíz de este tubérculo están hechos la mayoría de los dulces poblanos.

El camote lo venden ya empaquetados y en cajitas suelen venir con sabores surtidos como Fresa, Naranja, Vainilla, Piña, Coco, etc.

Pero bueno, vamos a empezar con unos cuantos de los tipos de dulces que puedes encontrar en Puebla.

Tortitas de Santa Clara

 

Son una galleta cubierta de un relleno cremoso que te hará agua la boca. Cuenta la leyenda que un día hace uuuuh! apuraban a una monja del convento de Santa Clara por crear un nuevo postre, se atrevió a mezclar los ingredientes que tenía a la mano entre los que se encontraba el dulce de pepita y tadaaaa! nacieron estas tortitas.

 

Muéganos Poblanos

 

Son dulces de harina de trigo fritas en aceite vegetal y cubiertos de caramelo de azúcar y piloncillo con un ligero sabor a canela. Entre los posibles orígenes de este dulce para que fueron creados en el convento de Huejotzingo.

Cocadas Poblanas

Son otro dulce muy típico que se caracteriza por su intenso sabor a coco.

La cocada combina los sabores del coco con un poco de nueces y tiene ese toque dulce y tostado que cualquiera disfruta.

 

Borrachitos

Son unos rollitos de harina y azúcar con un poco de licor, de ahí el nombre de “Borrachitos” y los puedes comprar de muchos sabores como por ejemplo fresa, rompope, piña, limón, coñac, cerveza, champagne, etc.

 

Limones rellenos de coco

Antes de que digas eww, ¿cómo me voy a comer la cáscara de un limón? sí se cuece la cáscara vacía y se rellena de la mezcla de coco con azúcar que habremos cocido previamente para que esté blando sí se puede comer y adivina qué… sabe delicioso.

Jamoncillos

Son otro dulce tradicional que suele estar elaborado con leche, azúcar y la semilla a elegir entre nuez, pepitas, piñones o similares. Por lo general muchas veces se presenta en forma de barra que puede ser rebanada a la hora de servirse, aunque si somos sinceros, sabemos que no vas a compartir.

Gallitos

Están elaborados con base al jamoncillo y el dulce de pepita. Por lo general sólo los encuentras en octubre y noviembre y son muy comunes usarlos como ofrendas en el altar del Día de Muertos.

 

Obviamente quedan muchos dulces más que presumir en Puebla, pero queremos saber cuáles son los que a ti más te gustan.

Dejanos tus comentarios aquí abajito, y no se te olvide descargar la app para taquear en donde sea.

Referencia: Postres Originales
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *