Concluimos con la Feria del Taco Emiliano Zapata 2018

Esperamos que hayan aflojado sus cinturones y usado camisetas holgadas, que el botonazo fue inevitable.

Concluimos con la tercera edición de la Feria del Taco Emiliano Zapata 2018.

Se pudieron degustar una gran variedad de tacos: acorazados, de tripa, res, barbacoa, cabrito, cochinita pibil, al pastor, de cecina y más.

El sábado 4 por la mañana, el presidente municipal de Zapata, junto con su esposa María Luisa Orihuela, cortó el listón inaugural de la Feria del Taco y concluyó el evento el domingo 5.

Hacen ese hermoso y delicioso evento con la finalidad de impulsar la gastronomía local de Zapata, por eso se presentaron más de 50 taqueros (locales y de municipio vecinos), y acudieron más de 15 mil personas amantes de los tacos como tú y yo a gozar de este evento.

El único problema es que todo es tan delicioso y hay tanta variedad que no sabías por cuál empezar, aquí puedes encontrar tacos de tripa, al pastor, al carbón, de bistec, carne enchilada, longaniza, cecina, cochinita pibil, acorazados, dorados, de cabrito, mole, de tripas, suadero, barbacoa de res o borrego y muchos más.

Pero no sólo eso, ahí te va otro delicioso problema… las salsas, hay salsas de todo, de aguacate, verde, de aceite, de jitomate, de chile morita, de chile manzano, de chipotle, además de rajas, rabanitos, peninos, pico de gallo.

¿Recuerdas que te dijimos que teníamos que ponernos ropa holgada?

Bueno pues si esos tacos no fueron suficiente motivo para ello, también puedes echarte un postresito, venderán nieves de diversas sabores y crepas y lo mejor de todo es que tanto los tacos como los postres están a un precio accesible.

Como dato, los únicos tacos que faltaron fueron los de  mariscos, dobladitas, de arrachera, birria y de rellena, pero haciendo a un lado ese detalle, todo estuvo de rechupete.

Y como este evento está organizado por el gobierno, se dieron a la tarea de  ambientar el festival con un programa cultural, que incluye la presentación de cantantes locales, grupos de danza e, inclusive, la presentación de obras de teatro y activación física.

 

Este evento definitivamente fue todo un éxito. Esperamos que el próximo año se ponga aún más sabroso.

Mientras tanto, jamás te vas a quedar sin tus tacos , baja la app de Taco Guru y encuentra todas las taquerías cerca de ti.

Compartir: