Experiencia Taquera: Tacos Villa de Santiago

En esta ocasión nos lanzamos a los Tacos Villa de Santiago, los auténticos tacos de guiso que todos los regiomontanos amamos desde 1994.

Esta taquería inició como un proyecto familiar hace ya 24 años, todos los guisos que preparan aquí (22 en total para se exactos) son elaborados con recetas familiares que por supuesto se han ido modificando con el tiempo para hacerlos cada vez más sabrosos y a su vez se fueron sumando hasta llegar a los sagrados 22.

Tacos Villa de Santiago

El ambiente en los Tacos Villa de Santiago es super familiar, claro nunca faltan los chavitos que se pasan a taquear en sus horas libres de la prepa y los godinez.

Siempre que entramos aquí te reciben con una sonrisa y te preguntan tu orden. Lo mejor es que no importa si hay pocas o muchas personas en la sucursal, tus taquitos siempre salen rápido y están muy bien servidos.

Tacos Villa de Santiago

Nosotros preguntamos por las especialidades y la verdad es que batallaron mucho en decirnos cuál, ya que la mayoría de los guisos se venden en la misma proporción (no es broma cuando les decimos que están muy buenos estos tacos).

Así que terminamos comiendo de barbacoa, chile relleno en maíz y el de choriqueso y chicharrón en salsa verde en harina, miren nada mas esta belleza.

Tacos Villa de Santiago

Empezamos con el choriqueso y a pesar de que esta muy bien servido, me acabé el taco en 2 mordidas su sabor es muy bueno.

Tacos Villa de Santiago

La barbacoa esta muy limpia y jugosita, tal y como una buena barbacoa debe de saber, nosotros le pusimos su respectivo cilantro, cebolla y de las dos salsas pa’ que amarre bien sabroso.

La salsa verde casi no pica, pero aguas con la roja, esa si pica rico, júntalas bajo tu propio riesgo, pero eso si, si lo haces vas a ser muy feliz, se complementan muy bien.

Tacos Villa de Santiago

El de chicharrón y chile relleno están simplemente en su punto. El chilito tiene el suficiente lampreado, están rellenos de carne o de queso y tienen mucho relleno. Cuando pides el taco le ponen frijolitos a la tortilla y el chile que abarca todo el taco.

Mientras estábamos taqueando le preguntamos a Martha Salazar, la encargada de la sucursal Valle Oriente, acerca de esta taquería y nos comenta los siguientes datos curiosos o que tal vez no sabías:

  • Entre todos los tacos los más vendidos son los de barbacoa y los chiles rellenos de queso.
  • Las recetas de las salsas son las más guardadas y custodiadas, son muy pocas las personas que se dedican a prepararlas para conservar la autenticidad y exclusividad del sabor.

Tacos Villa de Santiago

Conociendo a Martha un poco más le hicimos unas preguntas rápidas:

¿Si pudieras ser un taco cuál serías?

Definitivamente de barbacoa

¿Harina o Maíz?

Maíz

¿Verde o roja?

Verde

¿Con copia o sin copia?

Sencillo

¿De guiso o al vapor?

De guiso

¿Con frijoles o queso?

Con queso

¿Sin piña o con piña?

Sin piña

Tacos Villa de Santiago

Y sin más ni menos, aquí les dejamos nuestra calificación de estos tacos y la experiencia en general:

Tacos: 🌶🌶🌶🌶🌶

Salsas: 🌶🌶🌶🌶🌶

Servicio: 🌶🌶🌶🌶🌶

Rapidez: 🌶🌶🌶🌶🌶

Algo que también hay que mencionar es que aquí no sólo encuentras aguas y refrescos para desayunar, sino también venden café y jugo de naranja.

Tacos Villa de Santiago

Los Tacos Villa de Santiago tienen ya 8 sucursales:

  • Suc. Valle Oriente
  • Suc. Matriz
  • Suc. Cumbres
  • Suc. San Pedro
  • Suc. San Jerónimo
  • Suc. El Encino

¿Quieres recomendarnos más taquerías en Monterrey? Escríbelas en l0s comentarios.

Encuentra más tacos en Monterrey y todo México ¡Busca, encuentra, taquea!

descargar taco guru

Compartir: