Marketing para taquerías

Estrategias de marketing para restaurantes que debes probar

Cada vez son más negocio de comida que se suman al mundo digital, algunos lo están haciendo bien, pero otros están luchando por entender cómo funcionan las estrategias de marketing para restaurantes.

Si se toma en cuenta la competencia tan grande que existe en este sector, tener una buena estrategia de marketing se vuelve vital para cualquier negocio de comida que busca seguir creciendo.

Para ayudarte con esto, te compartimos algunas estrategias de marketing para restaurantes que pueden ser útiles.

5 estrategias de marketing para restaurantes

estrategias de marketing para restaurantes

1. No huyas de las redes sociales

Si hay algo que la gente ama en las redes sociales son las buenas tomas de comida. El llamado Food Porn está dominando todas las plataformas y no es tan difícil de lograr.

Si lo que quieres es que las personas vean tus platillos y quieran ir a tu restaurante o establecimiento, aprovecha las diferentes redes sociales para promocionar tu negocio de comida.

Aquí, probablemente te estés preguntando ¿cuál de todas las opciones existentes debes usar? Nuestro consejo es, si se trata de mostrar buenas fotos de comida Instagram es la clave, Facebook el complemento perfecto; del resto, no tienes que preocuparte a menos que tu público esté realmente activo en una red específica.

Marketing para restaurantes - redes sociales

La clave para aprovechar las redes sociales es publicar fotos y videos de calidad. En este punto, si no tienes tantos conocimientos al respecto puedes acudir a un experto. Sin embargo, si hay formas de aprender a hacer buenas tomas de comida (incluso con una buena cámara del celular), solo debes dedicarle tiempo.

2. Crea un sitio web

No solo las redes sociales son un gran aliado para los negocios en la actualidad, tener un sitio hace que sea más fácil para los clientes encontrarte. Es probable que te preocupe el proceso de armar todo un sitio web, pero toma en cuenta que es algo para ayudar a tu negocio.

Ejemplos - Marketing para taquerias

3. Promociones y concursos

Una buena forma de correr la voz de que tu negocio existe es creando promociones exclusivas o concursos. Estos hacen que las personas hablen de ti.

Lo más común actualmente son los concursos en línea, donde se pide comentar y compartir una publicación. Pero otra buena forma de hacerlo, es iniciando un concurso que los clientes puedan compartir en redes sociales. Por ejemplo, crear un record en tu taquería como “la persona que come más tacos”, puedes crear un record y la persona que lo rompa come gratis.

4. No pierdas de vista a los foodies locales

Los foodies son personas que se dedican a recomendar y probar diferentes lugares de comida, hay foodies de ciudades específicas y más generales (como dedicados a todo México o el mundo).

Seguirlos, incluso acudir a ellos, puede ser una buena idea para darte a conocer. Puedes ponerte en contacto, invitarlos a probar lo que ofreces, darles incentivos y otras cosas para que te mencionen.

Foodie - Marketing para restaurantes

5. Aparece en las aplicaciones de comida

Existen varias aplicaciones de comida que ayudan a las personas a encontrar diferentes opciones para comer. Asegúrate de tener un perfil en las que corresponden a tu categoría. Por ejemplo: Taco Guru tiene una base de taquerías en todo México, así que si tu negocio es de comida mexicana y tacos, tienes que estar aquí. Lo mejor es que es sin costo.

App taquería - Taco Guru

6. Cuida tu reputación online

No hay nada más poderoso que una mala experiencia. Una vez que estás online, las personas podrán encontrar referencias tanto negativas, como positivas. Tu tarea aquí es mantenerte al tanto de lo que dicen de ti, responder las consultas de los clientes y las críticas (ya sean buenas o malas).

Debes tomar en cuenta que el éxito de tus estrategias online siempre estarán acompañadas de tus esfuerzos en el restaurante físico.

¿Quieres comenzar a aplicar todo esto? En Taco Guru preparamos soluciones para negocios de comida mexicana y taquerías. Ponte en contacto con nosotros para conocer los detalles.

¿Quieres saber más sobre mejorar la publicidad de tu taquería? Nosotros podemos ayudarte con eso.

¿Estás interesado?

!Mandanos un mensaje!

Nombre (requerido):

Correo electrónico (requerido):

Whatsapp (requerido):

Comentario:

Compartir: