Enchiladas pa’ la banda

Enchiladas pa’ la banda

Básicamente las enchiladas consisten en tortillas fritas de chile, sin embargo el método para lograrlo puede ser muy variado.

Hay gente que fríe primero la tortilla en abundante aceite y despues se pasa por la salsa de chile; otras en pasa la tortilla primero por la salsa y despues se fríe; o la tortilla se fíe en manteca enchilada o en una salsa muuuy grasosa.

Ya que logramos el cometido de tener nuestras tortillitas con su respectiva salsa y grasita procedemos a ponerles el relleno, el cual puede ser de queso, verduras, pollo o res y se sirve con sus respectivas guarniciones.

A pesar de que este procedimiento suena bastante sencillo hay que teer el don de la enchilada para lograr hacer tus enchiladas perfectas, y también varía mucho según el tipo de enchilada que desees comero preparar en ese momento.

Es por eso que el día de hoy te traemos el top de restaurantes de enchiladas.

Azul Condesa

Nuevo León 68, Col. Condesa CDMX

Las enchiladas de flor de jamaica con salsa de chipotle son uno de los platillos más afamados de su chef propietario Ricarno Muñoz Zurita.

Casa Merlos

Victoriano Zepeda 80, Col. Observatorio, CDMX

Es el mejor rstaurante de comida poblana de la ciudad de México, lo encuentras escondidito atrás del Observatorio Nacional, lo más delicioso que tienen son sus enchiladas de mole.

 

Ciudad Tinto

Dakota 159, Col. Nápoles, CDMX

Este restaurante-cava prepara unas sorprendentes enchiladas con mole de cacahuate y chipotle rellenas de pollito y requesón mezclado.

El Biche Pobre

Calzada de la República 600, Barrio de Jalatlaco, Oaxaca.

Las entomatadas oaxaqueñas siempre han sido las populares que las de mole en este estado, las enchiladas aquí llevan mucho queso, jitomate cebolla y perejil.

Rincón Huasteco

Cuauhtémoc 232, Col. La Moderna, San Luis Potosí.

Obviamente este restaurante de San Luis no podía fallar con las mundialmente famosas enchiladas potosinas y otras con salsa de ajonjolí o de piloncillo.

Gran Café de la Parroquia

Valentín Gómez Farías 34, Veracruz.

Las enfrijoladas de aquí son casi tan famosas como sus conchas con nata y café lechero. Sus enfrijoladas se sirven con queso fresco y cebolla.

La casita

16 de septiembre 3912, Col. Huexotitla, Puebla.

Tienen más de tres décadas siendo expertos en moles y adobos, por lo que sus enchiladas de mole son una delicia.

La Coronita

Díaz Ordaz 208, Centro, Oaxaca.

El restaurante del hotel que lleva el mismo nombre ha estado abierto desde hace más de 60 años, cuya especialidad son las enmoladas.

Náos

Palmas, Col Lomas de Chapultepec, CDMX.

Enchilas gourmet al estilo de la chef Mónica Patiño, rellenas de pato deshebrado, bañadas con mole estilo oaxaqueño y coronadas con cebolla encurtida y rodajas de chile cuaresmeño.

Sanborns de los Azulejos

Madero 4, Centro Histórico, CDMX.

Por décadas este restaurante es uno de los mas grandes referentes de las enchiladas suizas.

Encuentra los mejores tacos sólo con Taco Guru

¡Descarga la app!

Compartir: