busca del mejor taco

En busca del mejor taco: una historia de amor y decepción

Cuando estás en busca del mejor taco, muchas cosas pueden pasar. Esta vez, les compartimos la historia de una amante de los tacos:

Nuestra historia comenzó una fría mañana de invierno; todavía recuerdo su aspecto, su olor… todo parecía perfecto. A pesar de un largo camino recorrido, nunca me había sucedido algo así. Parecía que era la primera vez.  Y sí, era la primera vez que me comía unos tacos tan, pero taaaan sabrosos. Obvio hablaba de mis tacos favoritos, los Taco´s Chico o ¿qué pensaban? ¿qué hablaba de una persona? hoy no.

Los Tacos Chico es un local de tacos mañaneros en Monterrey. Desde que los visité por primera vez, me enamoré enseguida por su gran variedad, además de su sabor particular. Chicharrón, barbacoa, picadillo, frijol, cortadillo, huevito a la mexicana, chilito relleno y carne asada son algunos de sus guisos. El de carne asada siempre fue mi favorito.

Busca del mejor tacoTacos ChicoPuedo asegurar que el sabor de los Taco´s Chico no solo me conquistó a mí. Pronto fui testigo de cómo el resto de mis compañeros de trabajo también se morían de ansias de que fuera viernes para visitar el puesto. Paso el tiempo y a pesar de las múltiples opciones de taquerías que existen en Monterrey, como cada viernes, el equipo y yo llegábamos puntuales a la cita con nuestros tacos favoritos.

Todo andaba bien y parecía que mi vida era perfecta; nada podía ir mejor… hasta que de pronto…

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡no! y mil veces ¡no!

Grité y casi se me cae la cara al ver que habían desaparecido. En donde estaba el puesto, ya no había puesto; donde se ponían las mesas, ya no había mesas. Recuerdo estar dentro del auto y bajarme enseguida para atestiguar con cada parte de mí eso que estaba pasando. Sí, me bajé a donde se solían poner el carrito de los Chico; no había nada, los Taco´s Chico se habían ido, así sin más, sin previo aviso.

Ustedes tal vez pensarán “tanto drama por unos tacos”, pero va más allá, es algo más profundo. No todos los días encuentras unos tacos que te gusten tanto.

Estar en busca del mejor taco es como enamorarse. Conoces a muchos, hasta que un día encuentras a esa persona que roba tu corazón. Así sucede cuando encuentras tus tacos favoritos; podrás probar miles, pero ninguno como esos.

Siempre pensé que la separación con “los Chico” sería dolorosa, ya saben, difícil de superar… y no niego que lo fue, no me quiero ver como la fuerte, pero tengo que admitir que fue menos duro de lo que creí. Sí, tan solo tres semanas después, me enteré que “los Chico”, mis Taco´s Chico tan solo se habían mudado de lugar. Seguramente podrán imaginar la felicidad que sentí con esa noticia.

Historia de búsqueda mejor taco

En este momento solo queda esperar la apertura de su nueva sucursal; me enteré que ahora están ubicados en un local en Plaza Lomas en Avenida Vasconcelos en el municipio San Pedro Garza García, cerca de su antigua dirección; actualmente ofrecen servicio a domicilio y en unos días más tendrán servicio en su nuevo establecimiento.

Autora: Mariana Raquel

Mira nuestras reseñas de Los Tacos de Barcacoa El MexiquenseEl Califa y El Caifán.

Manténte en busca del mejor taco, ingresa a TacoGuru.

Tagged:
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *