El Turix - Tacos de cochinita pibil en polanco

El Turix, un oasis de cochinita en medio de Polanco

Haciendo un recuento de taquerías en CDMX, sin duda, tenemos que hablar sobre El Turix, los tacos de cochinita pibil en Polanco que a cualquiera enamoran.

Parece increíble que a solo media cuadra de la avenida Masaryk, donde se pasea la crema y nata de la sociedad mexicana, este local se mantenga desde hace 32 años paseando tortillas sobre una caldosa preparación de cochinita pibil para servir unos de los tacos más codiciados de la zona.

El Turix Polanco

El Turix, los tacos de cochinita pibil en Polanco

Aquí a toda hora hay gente; y es que, en un local de apenas unos 40 metros cuadrados, lo mejor (y más fresco) es usar la barra que hay fuera del ventanal para poner tus tacos y comer de pie.

Probamos los clásicos tacos de cochinita, jugosísima (solo por abreviar que verdaderamente le escurre caldo a la tortilla y de pronto se vuelve todo un reto acabar el taco sin que la tortilla se rompa). ¡Pídelos con cebolla! El taquero se la pone directamente cuando los sirve y le da ese toque avinagrado que todos conocemos.

tacos de cochinita pibil - El Turix

El sabor es ligero, adobado y poco especiado, lo que lo hace verdaderamente especial es lo caldoso, lo cual a muchos les gustará y otros lo odiarán por completo. ¡A nosotros nos encanta!

El Turix le tiene miedo a todo menos a la grasa, por eso preparan los panuchos fritos con suficiente manteca para que queden crujientes. Estos se sirven con una porción un poco más abundante de cochinita y son el exquisito complemento de tus tacos.

El Turix - Panucho de cochinita pibil

También se sirven tortas de cochinita pero, sinceramente, las probamos y no las recomendamos. Tienen menos cochinita de lo que pensamos, y el bolillo estaba medio aguado. Definitivamente, nos quedamos con los tacos y los panuchos.

Torta de cochinita - Polanco

Salsa solo hay una: de habanero. ¡Pero no te asustes, no pica tanto! Es obligatorio probarla, pues tiene un sabor ahumado y si te gusta el picante ligero, estamos seguros que te va a encantar.

salsa de habanero - El Turix

El servicio es rápido, y aunque hemos leído quejas acerca de éste, nosotros no tuvimos problema alguno.

¿Con cuánto comes?

El rango de precios está entre $110 y $130

¿Dónde están?

Emilio Castelar 212, Polanco, CDMX

Horario: lunes a domingo: 10 am a 10 pm

Calificamos

Salsas: 🌶🌶🌶🌶🌶

Tacos: 🌶🌶🌶🌶

Servicio: 🌶🌶🌶🌶

Por Daniel Ferrod

¿Conoces otros tacos de cochinita pibil en CDMX dignos de visitar? Déjanos tus recomendaciones en los comentario.

Encuentra más taquerías cerca en nuestra App

descarga taco guru

Compartir: