Las ganancias de vender tacos al pastor

El trabajo del año, vender tacos al pastor

Alguna vez te has puesto a pensar en ¿cuál es el trabajo del año? Definitivamente, es vender tacos al pastor.

Seamos sinceros los tacos son amor, los tacos no cansan, los tacos enamoran, te acompañan en las buenas y en las malas, en las fiestas divertidas y hasta en las reuniones aburridas de la tía.

Es por eso que vender tacos al pastor es el trabajo del año, por dos motivos, uno SIEMPRE es una buena hora para echarte unos tacos al pastor, por lo que si eres taquero los 365 días del año tendrás chamba (claro, para esto asegúrate que tu salsa esté bien buena); y razón número dos, la ganancia que le sacas a estas bellezas es hasta del 200% o más…mucho más.

Tacos al pastor

Así como lo lees mi güero, nuestros compadres de Imagen Radio se dieron a la labor de preguntarle a Agustín dueño de Los Arbolitos, taquero con más de 35 años de experiencia y les confesó lo siguiente.

El kilogramo de pierna de cerdo al mayoreo se consigue en alrededor de $60 y rinde entre 40 y 45 tacos. Mientras que el kilo de tortilla pequeña se vende en $14 y trae aproximadamente 50 piezas, según el experimentado taquero.

También, parte de la ganancia va a depender si eres buena onda o no, o sea si le pones doble tortilla al taco o tortilla sencilla (pa’ la dieta), pero por lo general el costo de la tortilla por lo general va entre $1.78  y $2.06.

Claro güero, todavía hay que agregarle el costo de los demás ingredientes para que tus comensales puedan taquear a gusto, como por ejemplo el costo de la piña, del chile, limón, cilantro, cebolla, tomate, sal, aceite, etc.

Tacos al pastor

Pero eso sí, con el costo al que vendas tu taco, vas a sacar pa’ ti, pa’ tu establecimiento y para los extras.

Por ejemplo, los Arbolitos venden a $9.00 pesos el taco cuando tiene la promoción del 2×1, su taco va con copia y aún así le queda pa sus chicles, aún vendiendo el taco a este precio su ganancia es del 218%.

Otro ejemplo es El Naranjito, esta taquería es de la que menos le saca ganancia a sus tacos, pero aún así tiene un rendimiento del 169% vendiendo su taco a $3.00

Tacos al pastor

Esto es hablando de taquerías “normales” o tranquilas, claro está que existen los extremos como los tacos de las grandes cadenas como el Califa, ahí el taco cuesta $15.00 y tienen una ganancia del 843% o El Charco de las Ranas, que venden el taco a $27.00 teniendo un rendimiento del 1,517%.

Aquí te dejamos la información por parte de Grupo Imagen pa’ que te des una idea de las ganancias.

taquero

Así que ya sabes güero, vender tacos es lo de hoy, pero más importante es lo de mañana y pasado mañana.

 

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Fuente : Imagen Radio

Compartir: