El Tizoncito - Creadores del taco al pastor

El Tizoncito: los creadores del Taco al Pastor

La historia de esta taqueria da de qué hablar desde 1966, inspirado en un trompo de juguete y el shawarma se creó un platillo muy mexicano, utilizó cerdo marinado e ingredientes secretos. Al final añadió dos cebollas en la base y una piña arriba. Así es como nació “El Tizoncito”, esta es la taqueria  que dice ser el creador del taco más famoso en nuestro país, “El taco al pastor”.

Trompo al pastor - El Tizoncito

Visitando El Tizoncito, los creadores del taco al pastor

Visitamos su primera sucursal que está en el corazón de la Condesa, aquí manejan dos turnos en todo el día, así que ponen un pastor en dos diferentes horarios. De entrada tienen una base de salsas, pico de gallo, totopos y unos deliciosos frijoles. Cabe destacar que sus salsas y frijoles están en venta en varios supermercados, por si te queda antojo.

De entrada pedimos unas cebollitas especiales, que es una porción generosa para dos personas con la receta de la casa ¡Riquísimas! Ya entrados en materia pedimos su famoso taco al pastor que viene acompañado de cebolla, cilantro, piña y su salsa especial. El pastor está muy bien cocido y jugoso así que, logra un balance perfecto.

Tizoncito - creadores del taco al pastor

Después pedimos el chilango, este consta de 3 tortillas de maíz empalmadas gratinadas con una porción de frijolitos embarrados y pastor ¡Uf! La combinación más exquisita de esta taqueria. ¡Los frijoles son gloriosos!

También, decidimos probar un taco de arrachera, pero la verdad, el pastor se sigue llevando los aplausos.

Taco arrachera - Tizoncito

Aquí, ofrecen 3 tipos de salsas, pico de gallo, frijoles y totopos. La salsa roja es de morita, la otra es de chile de árbol y hay una de chile de árbol verde ¡Está es nuestra favorita!

salsas - El Tizoncito

Te recomendamos pedir los tradicionales tacos al pastor y no perderte su creación “Chilango”, te va a encantar. Acompáñalo con su salsa verde que es nuestra favorita, un poco de pico de gallo para que amarre y pa’ dentro.

Cuentan con 7 sucursales en toda la Ciudad de México, así que visita la más cercana.

¿Con cuanto comes?

Entre $180 y $230 por persona.

¿Dónde están ubicados?

Av. Tamaulipas 122, en la Col. Condesa, CDMX

Horarios: 11am a 3am de lunes a jueves | Viernes de 7am a 5am

Calificación

Tacos: 🌶🌶🌶🌶

Salsas: 🌶🌶🌶🌶

Servicio: 🌶🌶🌶🌶🌶

Reseña por Gisela Alvarez

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: