tacos

El precio de los tacos se congela

Definitivamente no todos los héroes llevan capa, pero hay que darle honor a quien honor merece.

Juan Carlos Banda Calderón, el héroe que luchará por los tacos.

Como bien sabemos todos, con base al último aumento de los costos de las carnes, el gas, los tacos estaban amenazando con subir el precio pero este héroe sin capa, pero con un puesto muy importante ha decidido echarnos la mano.

Este güerito informó que dialogará con las taquerías y negocios restauranteros para que mantengan los precios de sus platillos a pesar de los incrementos en precio que han sufrido los insumos básicos de este sector.

“A nivel nacional, la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) llegó al acuerdo de congelar los precios, aunque en los estados cada representación toma sus propias decisiones y se debe realizar un trabajo de entendimiento con los afiliados”, expresó este güerito.

tacos

Aunque esto nos puede ayudar bastante, también hay negocios que no están afiliados a esta Cámara, por lo que ellos se rigen por la oferta y la demanda de los insumos, así que quedará en su consideración los precios de sus productos.

*Es momento de rezar porque no sean taqueros mamones*

Aunque no lo creas, los integrantes de las Vitaminas T (T1 y T3), los tacos y las tortas aparecieron en la lista del top 10 de la INEGI de los productos que más abonaron a la inflación durante septiembre a nivel nacional.

La CANRIAC afilia a los negocios de alimentos que trabajan dentro de un esquema formal, ya que los que trabajan en un esquema más informal deciden no afiliarse, así que esto que les comentamos de mantener los precios aplica más que nada en taquerías y restaurantes establecidos.

tacos

Así que consuman mucho a sus taqueros de la esquina, ese puestecito que va empezando, pa’ que logren sacar sus ingresos sin tener la necesidad de aumentar tanto el precio a sus taquitos, más vale vender muchos a bajo precio que pocos a un precio alto.

Así que ya sabes que hacer, manos a la obra y a taquear se ha dicho.

descargar taco guru

Compartir: