origen de los tacos gobernador

El Origen de los Tacos Gobernador

Los tacos gobernador, son uno de los platillos más populares en México. Y aunque su ingrediente principal viene del mar, podemos encontrarlo en muchos restaurantes de México sin necesidad de ir a la costa. Pero, ¿de dónde viene y cómo se popularizó? En este post vamos a contarte algunos detalles del origen de los tacos gobernador.

¿Cuál es el origen de los tacos gobernador?

Existen muchas historias sobre la creación de este taco y miles de restaurantes que lo preparan, sin embargo este platillo tiene su origen en un restaurante de Mazatlán, Sinaloa llamado Los Arcos.

En una visita a Mazatlán que realizaría el Gobernador del estado de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, reservó una mesa en dicho restaurante. Al enterarse de esto, el dueño Eduardo Armando Angulo Salomón, encomendó al chef un taco especial para la visita.

El origen de los tacos gobernador

“Y nos hicieron una reservación porque iba a ir él, iba a ir a comer con toda su comitiva. Antes de eso, el Licenciado Francisco Labastida platicaba mucho con mi papá y le hacía mención que su esposa Teresa, le hacía un taco de machaca de camarón muy bueno, como nunca lo había probado”. Comentó Édgar Angulo, hijo del restaurantero.

Fue entonces cuando Don Eduardo y su chef se pusieron a probar con diferentes ingredientes en espera a la visita del gobernador y su comitiva.  “En la plancha del restaurante se agarró: a ver, ponle esto, esto y probaba. No, pues no. Ponle esto y por ahí le surgió la idea: machaca, queso, a la plancha, dale vuelta, como que se medio dore y ya”, agregó.

Al momento de llegar el gobernador al restaurante le sirvieron el taco y le gustó mucho, cuando preguntó que cómo se llamaba le dijeron que no tenía nombre aún, Labastida no se hizo esperar y lo bautizó como taco gobernador.

Taco gobernador

Este taco ha sido el éxito del restaurante Los Arcos, el cual ya tiene presencia en varias ciudades del país; y uno de los tacos más imitados en diferentes restaurantes no solamente de México, sino del mundo.

¿Y tú, ya los probaste?

Bibliografía:
Bernardo, Aja. (2013). La Tacopedia. México: Trilce.
Carlos Rosas. (2014). ¿Cómo surgió el taco gobernador de Sinaloa? 13 de Marzo 2018, de Café Negro.

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: