“Le Mal du porc”

El Mal del Puerco

¿Has escuchado alguna vez a tu compañero de trabajo decir, “tengo el mal del puerco”? O a algún familiar mencionar la frase “ya me esta dando el mal del puerco”

No es que tengan la gripe porcina, o una enfermedad letal relacionada con los puercos, te cuento un poco de lo que trata esta famosa frase.

Este término es conocido por muchos mexicanos, y odiado por otro más, y se refiere a la pesadez de sueño, cansancio, falta de energía, que nos da después de consumir nuestros alimentos, o sea… el sueño intenso que ataca después de unos buenos tacos.

¿Quieres saber porque nos sucede esta terrible sensación?

El ingerir alimentos con altos contenidos en grasa es una de las razones más comunes, también se da una baja energética que produce nuestro sistema nervioso parasimpático, esto por un exceso de bicarbonato en la sangre, este puede durar de 5 minutos hasta 2 horas, afectando de tal manera que no podemos seguir la actividad laboral.

¿Cómo podemos evitarlo?

Según expertos es recomendable: Evitar los alimentos con demasiada azúcar, grasa y/o carbohidratos, entre mas pesada sea la porción, mas sueño te provocará. (Los tacos si son válidos)

Tomar por lo menos 10 minutos después de la comida para caminar o realizar estiramientos corporales. Beber abundante agua natural para mantenerte hidratado y aumentar el consumo de frutas y verduras.

Si sigues estos pasos, te puedes olvidar de ser atacado por ese mal tan terrible que solo nos hace no querer trabajar cuando tenemos toda la intención de hacerlo, ¿verdad?

Vía: Cigalaya.

Ahora ya entendemos un poco más de esto que a veces pasa, Taco Guru.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *