Ni el Expreso de Hogwarts es tan mágico como el Tren Maya

Güeritos, por si no les ha llegado la noticia aquí se las traemos, López Obrador quiere impulsar el turismo en México por lo que va a construir el Tren Maya.

Este es uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos de su Gobierno que busca impulsar el turismo en el sureste de México, una de las regiones económicas más golpeadas del país.

El Tren Maya recorrerá 1.500 kilómetros a través de cinco estados: Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y se concentrará en trasladar a los visitantes a importantes puntos turísticos de la región, entre ellos, Cancún, Tulum, Calakmul, Palenque y Chichen Itzá.

Tren Maya

Este sería el

“ Tren moderno, turístico y cultural”.

Esta planeado que el próximo año, en el 2019, se comience la construcción de este tren, ya que el 1 de diciembre comenzará el concurso para seleccionar a los constructores.


Claro está que muchos querrán formar parte de este gran proyecto porque sí va a estar algo cariñoso.

El presidente electo de México ha estimado que el Tren Maya costará entre 120.000 y 150.000 millones de pesos (De 6.200 a 7.800 millones de dólares) y que los trabajos concluirán en cuatro años.

(Te imaginas cuántos tacos te podrías comprar con ese dinero)


Pero bueno, prosigamos mis güeros.

Como les decíamos, sí va a estar cariñoso el tren afirman que:

“Para financiar este programa se van a utilizar los fondos que se recaudan del impuesto al turismo, como no va a ser suficiente, se va a hacer una convocatoria para buscar una sociedad con la iniciativa privada, de modo que va a ser una inversión mixta.”

Para construir el Tren Maya, López Obrador aseguró que se utilizarán en algunos tramos la antigua vía del ferrocarril del sureste, que fue un proyecto del expresidente Lázaro Cárdenas para conectar a la Península de Yucatán con el centro de México pero fue inaugurado hasta 1950 por el entonces presidente Miguel Alemán.

Tren Maya

En México solo existe un tren turístico: el Ferrocarril Chihuahua Pacífico, mejor conocido como Chepe, que recorre 673 kilómetros desde Chihuahua hasta Los Mochis (Sinaloa) atravesando la Sierra Tarahumara para después descender a las costas del Pacífico.

Tren Maya

Así que este tren no sólo nos traería más turismo a nuestro país, sino cultura, trabajos, diversión y sobretodo acercamiento a las grandezas que México tiene por ofrecernos.

¡Mientras viajas, taquea!


Encuentra más de 30 mil taquerías a lo largo de México

Compartir: