tacos al carbón en cdmx - El Farolito

El Farolito, uno de los famosos al carbón en CDMX

Nuestro corresponsal, El Buen Comer, se enteró que si quieres probar buenos tacos al carbón en CDMX, un lugar ideal es El Farolito. Aquí nos cuenta los detalles.

Taquería El Farolito

El Farolito se caracteriza por ser una de las primeras taquerías en preparar los tacos al carbón y llevan más de 55 años ofreciendo una variedad grande de tacos y complementos en su más de 10 sucursales.

Ordenamos de entrada un chicharrón de queso porque sabemos que, empezar así la comida, es señal de que nada puede fallar.

Seguimos con unos volcanes, que están hechos a base de tostilla dorada al comal,  y los pedimos con costilla y queso gratinado. El tamaño es pequeño, pero cada orden incluye dos volcanes. El sabor del queso es lo que verdaderamente le da un punch a este platillo.

El farolito - volcanes

Nos podiamos perdernos el clásico taco al pastor. Aquí la carne es de un color rojo intenso; lo pedimos con cebolla y cilantro, sin embargo, la verdad no nos gustó tanto, le faltaba mucho sazón a la carne.

El de pastor no es ganador, pero tienes un montón de opciones más para elegir.

tacos al carbón en cdmx

Aún teníamos un vacío por llenar, así que nos echamos una costra de arrachera, que se sirve en dos tortillas de harina y mucho, ¡muchísimo! queso. Si eres amante de ese pecado divino llamado queso, sin duda esté será tu nuevo mejor amigo. Acompáñalo de la salsa verde tipo guacamole y pa’ dentro. ¡Deliciosa!

Tacos de Arrachera - El Farolito

Para terminar, porque todavía había espacio, un taco campechano de tres tortillas con mucho bistec y chicharrón. El bistec es suave y tiene gran sabor.

La variedad de salsas es grande para acompañar tus tacos, gringas, costras o ¡todo junto como nosotros! La más picosa es de habanero con piña, tienen la tradicional de guacamole, la tatemada con chiles asados, tamarindo con chipotle y la que no puede faltar salsa de morita.

Te recomendamos pedir el chicharrón de queso, las costras y los volcanes. Nosotros visitamos el recién abierto en la Condesa, así que si andas en la noche por esta zona, es un buen lugar para dar el bajón si llevas unas chelitas arriba.

¿Con cuánto comes?

Entre $200 y $250 es el ticket promedio

¿Dónde están?

Dirección: Altata 19, Hipódromo Condesa

Horarios: Lunes a Domingo de 13:00- 02:00 am

Calificamos

Tacos: 🌶🌶🌶🌶

Salsas: 🌶🌶🌶🌶🌶

Servicio: 🌶🌶🌶🌶🌶

Reseña por Gisela Álvarez | El Buen Comer

Cáete con las recomendaciones de taquerías en CDMX, escríbenos en los comentarios.

Encuentra más taquerías cerca de ti con nuestra App

descarga taco guru

Compartir: