El Charro Ugalde taquería de calle con tacos al carbón

La idea de esta taquería surgió en el estado de Jalisco donde Javier Anaya aprendió la cocción, el marinado y escoger el tipo de carne ideal para cada taco que te llevas a la boca.

El nombre de la taquería viene del agradecimiento de Javier Anaya hacia la persona que le enseño todo sobre los cortes y su marinado. Llevan más de 2 años en la ciudad de Mexico.

La carne que se usa en cada taco viene de un rastro que tiene Javier Anaya así que lo que estás comiendo en tu taquito es de la mejor calidad. Usan casi media tonelada de carne al mes.

Ahora, vamos al tema de los taquitos. Tienen tacos de arrachera, chistorra, chorizo argentino, bistec, cerdo a la bbq, queso, machito, tuétano, costilla de res, aguja norteña y rib eye.

Nosotros probamos el taco de chistorra, que viene aproximadamente con 150 g de chistorra, y lo acompañamos con nuestra salsa favorita, la de guacamole. El sabor es extremadamente delicioso y fue nuestro taco favorito.

El taco de costilla es una porción muy grande, donde te lo sirven con todo y hueso como debe de ser. La carne es suave y jugosa. Lo acompañamos de frijoles y salsa roja. Un perfecto match.

Y terminamos con el taco de cerdo a la BBQ, el BBQ esta ligeramente dulce así que le añadimos un poco de salsa para hacer un equilibrio perfecto.

Tienen dos tipos de salsas: la salsa guacamole tipo norteño que lleva  jitomate, habanero y chile cuaresmeño y la salsa roja de chile de árbol, frijoles y cebollitas para acompañar tus tacos. 

Aquí, el ticket promedio ronda dentro de los $120 a $150 pesos. Hay tacos de ciertos cortes que son un poco más caros. Ya sabes cuales son nuestro tacos favoritos pero puedes probar todos y saber qué opinas.

 

Lunes a sábado de 11:30am a 4:00pm

Tacos: 🌶️🌶️🌶️🌶️🌶️

salsas: 🌶️🌶️🌶️🌶️🌶️

servicio: 🌶️🌶️🌶️🌶️

 

Medellín esquina Yucatán Roma Norte.

Por Gisela Alvarez (El Buen Comer MX)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *