El caifán taquería en CDMX

Taquería El Caifán, el galán del sabor urbano

En la esquina de la calle Balderas y Av. Juárez se encuentra un lugar que te cautivará con sus generosos tacos y monumentales huaraches, estoy hablando de la Taquería El Caifán.

Uno de los lugares más interesantes, y hasta podría decir imponentes, en la Ciudad de México es la Alameda Central. Enmarcado por edificios históricos, como el Palacio de Bellas Artes, el ex-templo de Corpus Christi y el Museo Franz Mayer; el arbolado lugar es el punto de reunión de los capitalinos, pero ahora también ¡para todos aquellos que buscan los mejores tacos!

Conoce a El Caifán, taquería en CDMX

Tacos de El CalifaSalsas El Caifán

En el amplio restaurante encontrarás el taco perfecto. Su especialidad son las carnitas, deliciosas y jugosas, preparadas con la receta tradicional. También, están los tacos más convencionales, pero no por eso, menos sabrosos, como los de bistec, costilla, pechuga, milanesa o de chuleta; así como los de pastor tradicional, todas con carne de calidad y gran sazón. Aquí los filetes se sirven completos, así que puedes constatar la calidad de la comida y disfrutar de su sabor a cada mordida.

Una de las ventajas de El Caifán es que tienen una barra de guarniciones (nopalitos, rajas, papas asadas, cebollitas con chile habanero, entre otras opciones), con las que puedes complementar tu taco o huarache, haciendo un platillo monumentalmente delicioso. Tienes que tomar en cuenta que las tortillas se hacen a mano, así que su grosor y textura son perfectas para envolver tu selección de relleno ¿qué más puede pedir un amante de los tacos?

En el Caifán se ofrecen varias salsas riquísimas y de diferentes niveles de picante. Tienen la verde tradicional, guacamole, verde asada, chiles en vinagre, salsa morita, pico de gallo, chile de árbol frito y la más picosa: habanero encurtido. Yo preparé mis tacos de carnita con una exótica mezcla de guacamole y habanero, cuyo sabor ¡me llevó al cielo!

Además, en El Caifán encontrarás frijoles charros y sopa de hongos como opciones más caldosas. Pero si lo tuyo son las tortas, también hay tortas de cecina, chilaquiles con milanesa, pierna, al pastor y obviamente de carnitas, entre muchas otras alternativas.

Pastor del El Caifan

Los huaraches son otra exquisita opción. Uno de mis vecinos de mesa -que parecía un feliz turista gringo-, se preparó un huarache gigantesco con una generosa cantidad de guarnición complementaria. Bistec, costilla, carne al pastor, choriqueso y chuleta ahumada son algunas de las opciones para complementar tu huarache, que créeme están deliciosos.

En el terreno de las bebidas, en el Caifán encontrarás una diversidad de refrescos entre los cuáles destacan: las inmortales “Chaparritas”, los típicos “Jarritos” o bien aquellos “Boing”, que son parte de la historia de los sabores de la Ciudad de México. También sirven varias marcas de cerveza y café de olla.

Para concluir una deliciosa comida, puedes elegir de varios postres: arroz con leche, flan de coco, flan de elote, chongos zamoranos con rompope, ate con costra de queso o paletas congeladas. Yo elegí una deliciosísima “paleta de palito chueco” de chocolate, la cual  recomiendo mucho porque es muy buena.

tacos el caifanEl caifán taquerías

Dice la leyenda que:

<<El Caifán>> es aquel que se gana el respeto y liderazgo de su barrio, sí, aquel hombre que resaltaba de entre los demás, quien mediante su galanura y carisma no sólo conquistaba a las mujeres, con su encanto y <<saborcito>> caía bien a todos, siendo además de empático, simpático; ése que no se creía el mejor, sino que era el mejor.

Y pues encontrarás que El Caifán es muy bueno, si no es que el mejor en tacos y huaraches tradicionales. Un lugar que honra no sólo la figura del galán de barrio, sino también ¡al taquero de hueso colorado que busca el mejor sabor!

Puedes visitarlos cualquiera de sus sucursales:

  • Taquería El Caifán Centro

Calle de Balderas 34. Esq. Juárez, Cuauhtémoc Centro

  • Taquería El Caifán Acoxpa

Club Deportivo Irapuato 30, Col. Villa Lázaro Cárdenas, Del. Tlalpan (frente a paseo Acoxpa)

Conoce más taquerías en México: Los Tacos de Barcacoa El Mexiquense y El Califa.

¿Quieres descubrir más taquerías? Echa un vistazo a TacoGuru.

Tagged: ,
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *