Datos que posiblemente no sabías del Titanic

Datos que posiblemente no sabías del Titanic

Todos recordamos la frase “pintame como a una de tus chicas francesas” y lo sentimos si en verdad creías que eso pasó en la vida real, pero no, lo que sí es real es esto que te vamos a contar.

El Titanic, conocido por ser el barco más grande al momento de su viaje inaugural, adquirió notoriedad al afirmar que era imposible que se hundiera.

Como todos sabemos, el barco chocó con un iceberg y esto hizo que se hundiera en menos de tres horas y cayera al fondo del mar, 12 000 pies por debajo de la superficie del Océano Atlántico. Robert Ballard descubrió los restos del buque en el océano.

Echa un ojo a estos datos que posiblemente no sabías de este acontecimiento.

El RMS Titanic era el barco de pasajeros más grande del mundo al momento de su presentación en 1912. Simplemente no había ninguno igual.

lo sobrevivieron 710 de 2.224 pasajeros, en el barco, murieron 53 de 109 niños.

Por ser un barco de pasajeros de lujo, el valor del boleto del Titanic era $4 350 para primera clase, $1 750 para segunda clase y $30 para tercera clase y venían seguros para el equipaje de los pasajeros de primera y segunda clase.

Ya ni Los Simpsons hicieron una predicción tan acertada, 14 años antes del viaje inaugural del Titanic, Morgan Robertson había escrito una novela llamada El Naufragio del Titán, o Futilidad, que narra la historia del barco más grande del mundo y su choque con un iceberg. En la historia ficticia, el barco se llamaba Titán. ¿Te parece familiar?

Solo 23 de 885 oficiales y tripulación a bordo eran mujeres,

En el Titanic, a los meseros, meseras y mucamas se los denominaba ‘camareros’, de los 421 camareros del buque, solo sobrevivieron 60.

John Jacob Astor IV fue el pasajero a bordo más adinerado. Tenía una fortuna aproximada de $85 millones. En la actualidad, ¡eso es alrededor de $2 billones! Viajaba con su esposa embarazada, quien sobrevivió. Desafortunadamente, él murió cuando el barco se hundió después de ayudar a su esposa a subir a un bote salvavidas. Toma eso Jack, esa sí es una verdadera historia de amor.

El barco necesitaba más de 600 toneladas de carbón por día para que los gigantes motores funcionaran, por lo que carbón se paleaba dentro de grandes calderas que tenían tres hornos.

Los maleteros del Titanic más jóvenes tenían 14 años. Su trabajo era trasladar el equipaje de los pasajeros y realizar otras tareas básicas. Todos los maleteros murieron cuando el barco se hundió.

Edward J. Smith, el capitán del Titanic, dirigió sus últimas palabras a la tripulación: «Bueno, muchachos, hagan lo mejor por las mujeres y los niños. Y cuídense».

Él planeaba retirarse después de ese viaje.

La tripulación advirtió la presencia del iceberg sólo 30 segundos antes de que el Titanic lo golpeara.

Trayecto del Titanic

Antes de comenzar el viaje a través del Atlántico, el Titanic atracó en dos lugares: Cherbourg, en Francia, y Queenstown, en Irlanda.

Balsas insuficientes

Muchos dicen que las muertes ocurrieron porque en las balsas solo cabían 1 178 personas.

Hundimiento

Una vez que el Titanic golpeó el iceberg, el buque se hundió por completo en 2 horas y 40 minutos.

Orquesta

Como se muestra en la película, la orquesta continuó tocando mientras el barco se hundía. Los músicos intentaron consolar a los pasajeros.

Millvina Dean

Elizabeth Gladys Millvina Dean, la pasajera sobreviviente más joven, falleció en 2009.

Después de su muerte, Gladys fue cremada. Sus cenizas se esparcieron desde el muelle de Southampton, donde de niña había abordado el Titanic junto a su familia.

Viajes privados

El boleto para realizar una visita en grupo a los restos de la embarcación tiene un valor de $59 000 por persona. Cualquiera puede dar el salto y hacerlo mediante una empresa llamada «Deep Ocean Expeditions».

Referencia: Definition

Compartir: