Creel, el pueblo mágico de la aventura

¿Te imaginas dar un paseo en un bosque, disfrutar de las cascadas o maravillarte con las formaciones rocosas, todo en un mismo lugar?

Esto es posible en el pueblo mágico Creel, ubicado en Chihuahua en lo alto de la Sierra Tarahumara, el lugar indicado para revivir tu espíritu aventurero.

Creel es un hermoso lugar que ofrece a sus visitantes espectaculares paisajes y experiencias, además de ser un destino lleno de historia, tradición y cultura raramurí.

Uno de los puntos más conocidos de este lugar son las majestuosas Barrancas del Cobre que reciben su nombre debido al color cobrizo de sus paredes, estas son las más grandes y profundas, aún más que el Gran Cañon localizado en Arizona, EU, con 60 mil kilómetros cuadrados comprendidos por una serie de 20 cañones y crestas.

Las barrancas más importantes son Batopilas, Chínipas, Oteros y Sinforosa, por mencionar algunas.

En el Parque de Aventura Barranca del Cobre, se pueden realizar actividades como subir al teleférico, realizar Zip Rider, es decir un emocionante vuelo en tirolesa en cable de 2 mil 530 metros de largo.

Creel

Las Cascadas de Basaseachi son otro punto espectacular para visitar con sus 246 metros de caída; su nombre viene del rarámuri y quiere decir “lugar de cascada o de coyotes”, es uno de las más grande de América.

Creel

En este lugar también se puede acampar, realizar ciclismo de montaña o simplemente observar el maravilloso espectáculo en “La Ventana”, un mirador intermedio.

Además de estas también las Cascada Rukíraso maravillan a todos aquellos que observan la caída de agua entre el color verde de la vegetación y el cielo azul.

El lago Arareko es un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza y relajarse, rentar una cabaña y caminar en el bosque de coníferas que lo rodea.

Creel

¿CÓMO LLEGO?

Desde la ciudad de Chihuahua hasta Creel se realiza un viaje en carretera de aproximadamente 260 Kilómetros, recorridos en 3 horas y media.

Tal vez el recorrido es largo pero valdrá la pena; pero recuerda que no estas solo, nosotros te acompañamos y decimos dónde taquear.

Fuente: Sinembargo
Compartir: