Conoce los Pueblos Mágicos de Guanajuato

Los Pueblos Mágicos alegran nuestros días y qué mejor que ir planeando nuestras vacaciones decembrinas en uno de estos lugares. En esta ocasión vamos a centrarnos en Guanajuato y en sus Pueblos Mágicos.

Como bien sabemos Guanajuato es hermoso, está ubicado en el centro norte de México y tiene monumentos históricos impactantes como: la Alhóndiga de Granaditas, el Museo de las Momias de Guanajuato, la Plaza de la Paz, el Teatro Juárez, etc.

Pero Guanajuato va mucho más allá, aquí encontramos historia, gastronomía, naturaleza y arquitectura impactantes.

3 Pueblos Mágicos de Guanajuato pa’ que te lances estas vacaciones y vivas la experiencia

Comonfort

Este es el Pueblo Mágico más joven de Guanajuato, acaba de ser nombrado como tal en octubre de este año.

Uno de los monumentos más característicos de aquí es la Parroquia de San Francisco de Asís, sus altares y retablos son al estilo barroco.

Pueblos magicos comonfort

También si buscas algo más apegado a la naturaleza, puedes ir caminando al Cerro de los Remedios, aquí podrás tener una vista panorámica del Pueblo.

Y como plus, no es por presumir pero tienen los mejores molcajetes de la República; aquí hay más de 200 artesanos que se dedican exclusivamente a crear este artefacto de los dioses salseros.

Yuriria

Su nombre significa “Lago de Sangre” y es uno de los pueblos más antiguos de Guanajuato.

Su nombre significa eso por los colores verde y rojo de la laguna Lago Cráter.

Pueblos magicos yururia

En Yuriria puedes encontrar el templo de San Agustín; ahí es donde viven los monjes desde hace más de 500 años, así que si vas, podrás apreciar no sólo la arquitectura, sino las tradiciones del día a día de los monjes.

Y por si fuera poco, si vas entre octubre y noviembre podrás vivir el festival del globo de este Pueblo Mágico.

Te recomendamos seguir su cuenta en Instagram, los encuentras como @yuririamagico

Salvatierra

Pueblos magicos salvatierra

Aquí puedes encontrar diferentes templos y conventos de diferentes ordenes por lo que su arquitectura te dejará con la boca abierta; especialmente las Capuchinas y la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

Pero como no todo en la vida es arquitectura; también puedes ir al Rio Lerma, admirar sus gigantes ahuehuetes, fresnos y sauces.

Pueblos magicos enchiladas

Y como toda buena recomendación no puede faltar la comida, ya que estés en Guanajuato no se te puede pasar comer unas enchiladas mineras, las pacholas guanajuatenses, las charamuscas y el licor de fresa.

Pero como siempre, los tacos no pueden faltar en tu dieta…

Fuente: Imagen Informativa Monterrey 

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

Compartir: