publicidad en facebook para taquerias

Cómo hacer publicidad en Facebook para tu taquería

Aprender a hacer publicidad en Facebook para tu taquería o cualquier otro negocio, se ha convertido en un elemento fundamental para hacer crecer su presencia en redes sociales. Esto permitirá que tus publicaciones o campañas específicas lleguen a más personas.

Por fortuna, Facebook ha creado una plataforma de anuncios sencilla que te puede ayudar a crear anuncios fácilmente. Si quieres probar invirtiendo en Facebook para que más clientes te vean, vamos a decirte paso a paso cómo puedes hacerlo tu mismo.

Paso a paso para hacer publicidad en Facebook para tu taquería

Es probable que lo primero que te estés preguntando es cuánto dinero necesitas. La respuesta no siempre es igual para todos, todo dependerá de tu objetivo y el presupuesto para marketing que tengas destinado para esto. Esto se debe a que la publicidad digital te permite definir un presupuesto y tiempo definido.

Así que lo primero que tienes que hacer, es definir cuánto quieres destinar a la publicidad en Facebook, basándote en tus objetivos a lograr. Pero si todavía no tienes idea, no te apures, termina de entender cómo funciona y después le das otra analizada a los costos.

Hablemos del Administrador de Anuncios de Facebook

Es probable que en la página de Facebook de tu taquería ya te hayas encontrado con los botones de “promocionar” cada vez que haces una publicación. Si bien esta es una versión simplificada para hacer los anuncios, no te recomendamos hacerlo desde ahí, pues las opciones son limitadas.

Por lo tanto, usaremos el Administrador de Anuncios, al cual puedes acceder desde facebook.com/ads o desde el menú superior derecho dando clic en la opción “Administrar anuncios”.

publicidad de facebook - taquerias

Si nunca habías entrado, te pedirá configurar la cuenta y añadir una forma de pago. No te preocupes, al añadir tu tarjeta no se te hará ningún cargo hasta que pongas tus anuncios en circulación.

Una vez que estás en el Administrador, para comenzar tu primer anuncio da clic en el botón verde “Crear”. Ahí encontrarás las opciones de objetivo.

Crear una campaña de anuncios en Facebook

Para iniciar cualquier promoción o campaña, lo primero será conocer los objetivos para saber cuál es la mejor opción. Hay desde:

  • Interacción: aquí hay tres opciones más: Me Gusta de la Página (para crear campaña que te ayude a aumentar los seguidores), Interacción de la publicación (esto te ayudará a llegar a más personas que pueden dar Like, Compartir o Comentar tu contenido) y respuesta a eventos.

Objetivos de campañas en Facebook

  • Reproducciones de video
  • Aumentar el alcance
  • Tráfico al sitio
  • Asistencia a un evento

Después de seleccionar el objetivo que deseas, defines el nombre de tu campaña y das clic en “Continuar”.

Objetivos - publicidad en FacebookDefine tu audiencia para tu publicidad en Facebook

El siguiente paso, es uno de los más importantes, esto define el parte del éxito de tu anuncio. Aquí delimitas tu audiencia, es decir a quién quieres que vea tu publicidad. Para eso debes definir:

  • Ubicación: puedes seleccionar país, estado, ciudad, código postal, hasta una calle específica.
  • Edad
  • Sexo
  • Intereses: Facebook analiza intereses de las personas, actividad, páginas que les gustan de temas relacionados.
    Comportamientos: relacionado con tecnología, como compradores en línea activos, etc.

Inserta un nombre y después, selecciona todos los elementos para definir tu audiencia.

segmentacion facebook - taquerias

En la imagen verás un ejemplo de segmentación para una taquería vegana en Monterrey. Cuando defines un público, verás una gráfica de lado derecho que te indicará un estimado de alcance y resultados.

 

En la sección siguiente de “Ubicaciones” es para que puedas ver en qué lugares de Facebook se verá el anuncio (también incluye Instagram, pero no todos los formatos son compatibles). Puedes dejarlo tal y como está o dar “editar” para seleccionar.

Si seleccionas Instagram, el anuncio se mostrará en esta ubicación, pero no necesariamente se mostrará en tu Feed. Si lo que deseas es promover una de tus publicaciones de Instagram, es necesario hacerlo directamente desde la app.

Ubicación - publicidad en facebook para tu taqueria

Lo que sigue es definir un presupuesto. Puede ser diario o total a gastar en un periodo.

Es importante que selecciones un inicio y final de la campaña para evitar que se quede corriendo por siempre y se consuma tu presupuesto.

Anuncios en Facebook - paso a paso
Si quieres probar, puedes comenzar con entre $50 y $100 por día. Si tu campaña es para todo el país, te recomendamos ponerle un poco más.

El resto de los elementos, deja las opciones que vienen por defecto y da clic en “Continuar”.

Crea un anuncio

Lo que sigue es crear el anuncio, es decir lo que los clientes van a ver. Tienes dos opciones, crear uno o usar una publicación existente.

crear anuncio- publicidad Facebook

 

Si decides crear uno nuevo, carga la imagen o video y escribe algo que explique o describa lo que deseas comunicar.

Hay diferentes formatos de anuncio, las opciones varían según el objetivo.

formatos de anuncio

Nota: toma en cuenta las medidas que Facebook recomienda. Pues esto es importante para que tu anuncio se visualice correctamente en los diferentes dispositivos.

publicidad facebook - taquerias

Para usar una publicación existente. Solo tienes que dar clic en seleccionar publicación y tendrás la lista del contenido que has publicado en tu página; solo tienes que dar clic para seleccionarlo. (Ojo, si quieres editar algo tienes que ir directo a la publicación, no puedes hacer ediciones de contenido desde el Administrador.

Crear anuncio en Facebook - Taquerias

Si no logras ver algunos de los contenidos publicados, es probable que sea porque no es compatible con el objetivo del anuncio.

Nota: cada vez que quieras impulsar las publicaciones realizadas, te recomendamos hacerlo desde aquí y no en el botón que Facebook te ofrece en el inicio.

Recuerda que lo que muestres, debe verse y entenderse bien para que sea atractivo para las personas.

Una vez que tienes tu anuncio creado, podrás ver de lado derecho una muestra de cómo se verá. Si no harás más ediciones, da clic en “Continuar” y sigue confirmando para ponerlo en circulación.

Consideraciones

Todos los anuncios se envían a revisión, es un filtro de Facebook para evitar que se promocione no deseado. A revisión puede tardar unos minutos, después de eso tu anuncio comienza a mostrarse.

En el panel general de tu Administrador de Anuncios podrás ver los resultados de tu anuncio y tomar medidas inmediatas como aumentar presupuesto, detener el anuncio, editar texto, etc.

No importa si personalmente no te vas a encargar de hacer la publicidad en Facebook para tu taquería, no está de más que conozcas cómo se hace y puedas entender un poco más las opciones para hacer crecer tu taquería.

¿Quieres saber más sobre mejorar la publicidad de tu taquería? Nosotros podemos ayudarte con eso. ¡Pregúntanos!

¿Estás interesado?

!Mandanos un mensaje!

Nombre (requerido):

Correo electrónico (requerido):

Whatsapp (requerido):

Comentario:

Compartir: