Descubre cómo describen la comida mexicana los chilenos

Para nosotros siempre ha sido muy natural el sabor de la comida mexicana, por obvias razones.

Pero a ver si te pidiéramos a ti que describieras cómo saben sin emplear ningún otro condimento o sabor muy mexicano que dirías…

Pues nosotros nos encontramos con un artículo de La Tercera Finde donde cuentan de un nuevo restaurante que se llama Los Chingones y su nota es muy divertida de leer para nosotros los mexicanos, más que nada por la manera en la que describen los platillos y la emoción con la que quieren representar nuestra cultura.

comida mexicana

Pa empezar, miren la descripción de los tacos:

La especialidad de Los Chingones son los tacos, esas tortillas de maíz que se rellenan con distintos ingredientes y que son el plato más popular en México.

Esas tortillas de maíz… a las tortillas no se les puede llamar como “esas” como si fueran cualquier cosa, es la base de nuestra alimentación, es el pilar de nuestra canasta básica, es básicamente un sinónimo a la palabra perfección.

Pero eso no es todo, la cosa se pone más buena:

¿Cuáles probar? De todas maneras el “al pastor” ($ 4.500), que va relleno de carne de cerdo adobaba y cocinada “al trompo” -igual que el shawarma- y piña.

Hicieron bien su trabajo, hasta el antecedente de los tacos de trompo y al pastor… la pregunta es… ¿sabrán que sí hay diferencia entre el taco de trompo y al pastor…?

También la “cochinita pibil”,  que se hace con la misma carne de “al pastor, pero va deshilachada y sin piña, con un exquisito toque agridulce.

Ok, con lo que sigue, estamos conscientes de que el sabor cambia según el estado en donde lo pruebes va a cambiar el sabor, sin embargo estamos completamente seguros de que la cochinita pibil no sabe agridulce, más en el sur el sabor es dulce y en el norte es umami (Salado-dulce) pero agridulce no.

EL CHAVO DEL 8 SIGUE INVADIENDO AMÉRICA LATINA

Algo que también nos dio mucho gusto fue ver que el Chavo del 8 sigue vivo y es querido por nuestros amigos chilenos, estos güeritos venden orgullosamente la torta del chavo (según ellos, esa esta muy fancy para que la pueda pagar el chavo).

comida mexicana

En Los Chingones también puedes pedir la clásica torta de jamón (en la foto), esa que era el plato favorito del Chavo del Ocho.

Hasta les dan consejos a sus comensales de con qué acompañar su deliciosa torta, y la verdad es que es un buen consejo, tal y como lo haríamos cualquiera de nosotros.

Mejor si la acompañas con agua de jamaica ($ 800), la misma que vendía el Chavo y que se hace con flor de jamaica. Es una infusión refrescante, de sabor agrio parecido al arándano.

A ver ¿a ustedes sí se les hace que la jamaica se parece al agua de arándano? Tenemos la teoría de que no estan tan mal, si tomas jugo de arándano muy concentrado y sin azúcar, el sabor sí puede llegar a ser similar.

Lo mejor de todo es que estos chilenitos en verdad se enamoraron de nuestra comida y cultura, también venden horchata, quesadillas y chilaquiles, y tienen adornado el lugar con calaveritas del Día de Muertos, papel picado, mesas de madera y banquitos de colores.

comida mexicana

Hasta llevan mariachis al restaurante pa’ que vivas completamente la experiencia mexicana, hay máscaras de luchador y por su puesto no podían faltar los sombreros.

comida mexicana

Ven güeros, ser mexicano es ser bien chingón.

Mientras los chilenos descubren nuestra comida, tu lánzate a descubrir nuevas taquerías cerca de ti.

descargar taco guru

 

Lee la nota originial en: Finde

Fotos por Finde

Compartir: