Comidas exóticas: solo para valientes

En México hay de todo, desde platillos con gran nivel de complejidad, hasta los platillos más exóticos que no cualquiera que atrevería a comer. Si eres una de esas personas que quiere probar de todo en la vida, ahí te van algunas de las más comidas exóticas que puedes encontrar alrededor del país.

Muchos de los elementos de esta lista los sirven en taco, así que no hay pierde.

Toma nota güero.

Top de comidas exóticas en México

Huitlacoche

Considerado un manjar en México es el delicioso hongo parásito que crece en el maíz.

Huitlacoche - Comidas exóticas

Chicatanas

Estas extrañas hormigas gigantes se comen en Veracruz, Tabasco y sobre todo Oaxaca. El modo de preparación más común es convertirlas en salsa.

chicatanas - Comidas exóticas

Jumiles

Insecto volador que es uno de los platillos típicos de Taxco, Guerrero. Se preparan con limón y sal en tacos y su sabor fuerte los convierte en el tipo de comida que amas u odias.

jumiles - Comidas exóticas

Chapulines

Uno de los platillos más famosos de comida mexicana exótica. La forma más deliciosa de probarlos es en una clásica tlayuda oaxaqueña.

chapulines - Comidas exóticas

Acociles

Estos crustáceos de agua dulce se encuentran en lagos, presas y lagunas y tienen un sabor único. El exótico manjar se prepara en cocteles, caldos y principalmente tacos.

acociles - Comidas exóticas

Iguana

Muchos dirán que “sabe a pollo”, pero la carne de iguana es considerada como un exótico manjar en muchos lugares del mundo. En México es popular en el sureste, en donde abunda esta especie.

Armadillo

Si de comida rara de México se trata, la carne de armadillo entra en cualquier conteo. En Juchitlán, Jalisco, se marina con achiote, limón y sal y el proceso de preparación puede tardar varias horas.

Pejelagarto

Asado, frito, al mojo de ajo, entero o en empanadas, esta delicia originaria de Tabasco es muy especial. El hecho de ser el único animal prehistórico que comemos lo convierte en un emblema de la comida mexicana exótica.

Tacos de pejelagarto

Ahora ya tienes una lista de cosas que probar antes de morir. ¿Te atreves?

Si tienen más elementos que agregar a la lista, compártelos en los comentarios güerito.

Cover photo | Fuente: City Express Blog

Compartir: