Comida mexicana que en realidad no lo es

Seamos sinceros desde chiquitos no enseñaron a estar muy orgullosos de nuestra deliciosa comida mexicana, la presumimos y criticamos arduamente a quien ose con difamar nuestras delicias… pero qué pensarías si te digo que muchos de esos platillos no son mexicanos.

1.- El asado vertical para cocinar tacos al pastor es libanés

El método que se usa para los tacos es el mismo que el de la shawarma y los kebabs. Los libaneses llegaron a México a principios del siglo XX   y  llevaron la técnica  a Puebla, y eventualmente a la Ciudad de México.
El asador vertical que tanto conocemos, es que lo hace a Kadir Nurman el padre de los tacos al pastor, pues es justamente así como se cocina la carne para preparar este delicioso platillo.

2.-Los churros son chinos

Nacieron en China como un plato salado llamado youtiao. Luego lo adoptaron los portugueses y le pusieron azúcar en lugar de sal, pero fueron los españoles quienes los trajeron a México. Se llaman churros porque se parecen a las cuernos de la oveja “churra”, originaria de España.

3.-La Rosca de Reyes es europea

Este delicioso y suculento pan causante de muchas tamalizas tiene su origen en la Europa de la Edad Media, donde la horneaban para honrar el viaje de los Reyes Magos para conocer al Niño Dios. Los españoles la trajeron a México durante el Virreinato.

4.- Los burritos son California

Nacieron exactamente en El Cholo Spanish Cafe de Los Ángeles. Antes de eso, existía otra versión, una más taquera que surgió incluso antes de la Revolución, durante la guerra entre México y Estados Unidos de mediados del siglo 19.

5.- Las fajitas son de Texas

Los primeros registros de este platillo datan, más o menos de 1930, en el sur y el oeste de Texas aunque tal vez no te sorprende esto, pero te reafirmamos lo que creías.

6.- Las chimichangas nacieron en Arizona

Esto empezó cuando un chef del restaurante tiró un burrito a una freidora con aceite hirviendo y listo, existen disputas de la ciudad de origen, unos dicen que fue en Tucson y otros que en Phoenix, lo que importa es que definitivamente no son de México.

7.-El ceviche es peruano

Este es un orgullo de su gastronomía nacional; lo que sí es nuestra es la idea es echarle chilito y comerlo en tostadas.

 

Y con esto terminamos la tortura por ahora, sabemos que posiblemente estas en shock al descubrir que todos estos deliciosos platillos no son mexicanos como pensabamos, por eso por recomendación del doctor te invitamos a que comas unos taquitos de canasta, esos si son mexicanos pa’ que veas.

¿Qué más? ¿Tienes otros elementos que todos creemos mexicanos pero tienen un origen diferente? Compártelo en los comentarios.

 

Fuente: Buzzfeed

Compartir: