5 platillos mexicanos más populares en el mundo

Cuando un extranjero piensa en la comida mexicana, por lo general lo primero que se le viene a la mente son los tacos, aunque haya cientos de platillos dentro de nuestra cultura. Sigue leyendo, porque te vamos a decir cuáles son los platillos mexicanos más populares en el mundo.

Pa’ empezar, sabías tú que la ONU reconoció nuestra gastronomía como patrimonio de la humanidad.

Y que aunque mucha gente sólo piense en tacos al hablar de México, existen muchas personas que conocen un poco más.

Estos son los 5 platillos mexicanos más populares en el mundo:

Pozole

Casi todo México lo tiene y hay para todos los gustos, existe el pozole blanco, verde y el rojo, básicamente un tipo de pozole por cada color de la bandera.

Mole

No podía faltar uno de los platillos más icónicos de nuestra gastronomía, el mole poblano, todos amamos el mole, sea el tradicional o el verde.

Chile en nogada

Este es el platillo poblano y la estrella en las fiestas patrias, sólo se puede comer por temporadas y es lo que lo vuelve tan especial, se puede servir capeado o sin capear, pero eso sí, siempre con su nogada y granada.

Guacamole

Creo que este es uno de los más populares en todo el mundo y aún más a partir de que los gringos y europeos descubrieron nuestro queridísimo aguacate, a partir de ese momento han hecho de todo para conseguirlo y comer un poco más, sacrificando sus bolsillos y hasta sus extremidades, si no nos creen busquen los accidentes causados por aguacates.

Tacos

El platillo principal, nuestra razón de ser, un buen taco mexicano no tiene precio… bueno sí pero los encuentras de todos los precios, puedes encontrar desde 5 tacos x $20 o hasta $500 pesos el taco. Independientemente de qué tipo de tacos te gusten, mientras los comas en México estarán deliciosos.

¿Y a ti güero, cuál de estos es tu platillo favorito?

¡En lo que te decides, taquea!

¡Descubre todas las taquerías cerca de ti!

Compartir: