Atlixco

Cinco cosas qué hacer en Atlixco

Atlixco es un pueblo mágico de Puebla el cual está a las faldas del Popocatepetl y créeme, está hermoso.

Es por eso que en esta ocasión te vamos a contar cinco cosas que puedes hacer para conocerlo casi a la perfección.

Pero antes te diremos unas cuantas cositas generales que debes saber para que te enamores cada vez más de este lugar:

Mira güerito, pa empezar:

Es conocido por las bellas e impresionantes alfombras florales que colocan durante sus mayores fiestas como el Día de Muertos.

Atlixco

Está a 30km de la ciudad de Puebla, al norte tiene a Tanguismanalco y al noreste con Santa Isabel Cholula y Ocoyucan.

Atlixco

Visitar este lugar te dejará una experiencia llena de colores y aromas debido a su actividad florística, también es llamado “La ciudad de las flores”.

Ciudad, no Casa de las Flores, no te confundas.

Vuela en parapente

Atlixco

Si te gustan los deportes extremos o alguna vez te has imaginado ver todo desde las alturas, volar en parapente es una opción porque podrás disfrutar de la naturaleza surcando los aires y siendo testigo de una vista espectacular de los cuatro volcanes: Popocatépetl,Iztaccíhuatl, La Malinche y el Pico de Orizaba.

 

Huey Atlixayotl

Atlixco

El último domingo de septiembre el extraordinario festival Huey Atlixcayotl llena de música, danza, gastronomía y artesanías de las once regiones etnográficas de Puebla el cerro de San Miguel en Atlixco. La danza que cierra el festival es la de “Los voladores” que viajan de la sierra Norte para esta festividad.

El Huey Atlixcáyotl es visto por aproximadamente 15 mil personas, en su mayoría turistas que asisten a esta ciudad para maravillarse con la multiculturalidad de esta fiesta.

Visita sus viveros
Atlixco

Las plantas y flores son una característica de este lugar por lo que visitar y comprar en uno de sus viveros es una actividad que no puedes dejar pasar. En la colonia Cabrera se encuentran algunos viveros en los que podrás escoger la planta más adecuada a lo que buscas.

Cerro de San MiguelAtlixco

Desde este cerro podrás admirar la ciudad desde sus miradores y subir la escalinata hasta la hermita dedicada al Arcángel San Miguel, según una historia el Arcángel encerró en un pozo que se encuentra en ese lugar a un diablo que hacía maldades.

Recorre el centro

Atlixco

Olvídate un rato de todo y sal a caminar por sus calles hasta llegar al zócalo de la ciudad que cuenta con un estilo arabesco y en donde podrás ver el Ex Convento del Carmen fundado en el siglo XVI o la iglesia de la Merced. Disfruta de un helado y anímate a probar alguno de sus sabores nada comunes como chapulín, chile en nogada o el chile en nogada.

 

Pero sobre todo, mientras descubres ¡Taquea!

Compartir: