Chiles en Nogada

Chiles en nogada para burgueses

Cinco lugares que te harán amar más los chiles en nogada.

 

Como bien sabemos güeritos las fiestas patrias se acercan y con ellas los chiles en nogada, pero para comer estos deliciosos chiles no es necesario esperar hasta septiembre.

Pa’ que te adelantes a probar diferentes tipos de chile en nogada, te decimos algunos lugares a los que definitivamente debes ir para que elijas: capeados o no capeados pero siempre con mucha nogada.
Y de una vez te advertimos, hay unos que no están nada económicos, sin embargo son de los más ricos que vas a probar.
Ah y otro detallito, posiblemente tendrás que hacer un pequeño viaje a la ciudad de Puebla, pero créenos, vale mucho la escapada.

Barroco.

Chile en nogada

Si lo que buscas es un plato elegante que te hable del proceso artesanal del chile en nogada, entonces es aquí a donde debes ir. El chef Alan Sánchez, junto con su equipo, cosechan los chiles poblanos que ellos mismos cultivan a unos metros del restaurante; personalmente seleccionan a los productores de manzana panochera, queso de cabra y nueces provenientes de Calpan u Ocotzingo, Puebla y elaboran el chile en nogada perfecto.
Chile en Nogada
 La nogada, con un ligero toque a queso de cabra, es el mejor acompañamiento que el relleno hecho con carne de res y de cerdo con frutos puede tener. Por si fuera poco, lo acompañan con un pan de agua hecho en casa perfecto para limpiar el plato después de acabarse el chile.  Aquí lo sirven capeado. Así es la receta original y el chef Alan no podía arriesgarse a desafiar a los poblanos.
Dónde: dentro del Museo Internacional del Barroco, Puebla.
Cuánto: $450, con menú de degustación de cuatro tiempos, $850 pesos.

Testal

Ahora estamos hablando del restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México, quién obviamente no podia dejar pasar la oportunidad para hacer notar su expertise en la gastronomía mexicana.

Aquí sirven el chile en nogada con la tradicional receta con carnita picada a mano mezclada con mazanas, peras, piñones y pasas, dirás este chile es igual a cualquier otro, pero ¡no!

Chile en nogada

Lo que vuelve a este especial de cualquier otro es que la nogada en vez de tener un toque de jerez tiene un ligero sabor ahumado de mezcal y no va campeado.

Pero eso no es todo, también aprovechando el mes de insectos y las tradiciones, ofrecen  escamoles en salsa de pulque y  de tacos de gusanos de maguey.

Dónde: Dolores 16, colonia Centro. A un lado del Barrio Chino

Cuánto: $250 pesos solo el chile en nogada.

El Bajío

Todos sabemos lo renombrado que es este restaurante, por lo que era de esperarse que participaran en la competencia por el mejor chile en nogada.

Ellos sirven el chile con mucha nogada a base de requesón, por lo que tiene un sabor fresco y ligero, mientras que su relleno esta hecho de manera tradicional (carne picada, manzanas y peras) y es adornado con granada.

Chile en nogada
Lo sirven en ambas opciones, capeado y sin capear. Si lo pides sin capear van a resaltar muchísimo más los sabores salados dulces y picosos.
Dónde: Te recomendamos ir a la sucursal original, la de Cuitláhuac, pero realmente a la que vayas va a saber delicioso.
Cuánto: $280 pesos.

Comedor Jacinta.

Este es el restaurante del chef Edgar Nuñez, en su restaurante vas a encontrar un chile en nogada bañado de una salsa ligera hecha con ingredientes locales completamente frescos.
Chile en nogada
Dónde: Virgilio, 40, Polanco
Cuánto: $275

El Mural de los Poblanos.

Este restaurante poblano ofrece un chile en nogada completamente artesanal y es preparado con una receta 100% tradicional, con ingredientes locales.
El chile lo sirven capeado para darle una mejor consistencia a la nogada y resaltar el sabor de las manzanas panocheras, peras de leche, duraznos criollos y carne picada a mano.
Dónde: Calle 16 de Septiembre, 506, Centro Histórico, Puebla
Precio: $350
Estas fueron las recomendaciones güerito para que pruebes esos chiles en nogada bajados del cielo, cocinados por manos completamente mexicanas, si los pruebas tus sentidos te lo agradecerán.

Recuerda encontrar las taquerías que más te gustan en la App del Taco.

Fuente: Milenio
Compartir: