Chetito: los tacos méxico-argentinos chidos

A muchos no les gusta que la comida de diferentes culturas se mezcle, pero todo depende ¿o no? ¿Qué opinas de fusionar sabores de la cocina argentina y mexicana? El Buen Comer esta vez dando el rol por CDMX, se fue a Chetito y nos cuenta qué tal están sus propuestas de tacos artesanales.

Tacos artesanales en CDMX

Chetito CDMX

Este lugar de tacos empezó como asador argentino a finales del año 2013 pero, a partir de 2015, fusionaron la tradicional comida argentina y la mexicana para darle vida a un asador de tacos urbanos: Chetito.

“Chetito” significa algo similar a “Chido” en Argentina.

Tienen una variedad de 16 tacos artesanales y todos los ingredientes que utilizan son de alta calidad, como quesos y embutidos traídos de Argentina. Además, cuentan con opciones para todo tipo de comensales, los que no comen carne y los que son completamente veganos.

Algunos nombres de los tacos que están en el menú vienen derivados de personajes o equipos importantes de su país de origen.

Aquí, la tortilla tiene chimichurri y el taco estrella es el Johnny, que lleva arrachera, quesillo, salsa de queso, tocino crujiente y chile serrano rostizado. Cada mordida de este taco es como si tocaras el cielo, es delicioso. La salsa de queso le da vida al taco y qué decir el tocino crujiente. ¡Es NUESTRO TACO FAVORITO en Chetito!

Chetito - Johnny

Si eres fan de los tacos cremosos, este lugar es para ti.

El Taco Boca es uno de los más pedidos, tiene arrachera, chistorra, chorizo argentino, queso provoleta y un toque de perejil frito. Este taco es llamado así, por el estadio de los Boca Juniors.

Taco Boca - Chetito

Si no eres tan fanático de la carne, puedes pedir el taco Leo; que lleva pechuga de pollo, aderezo cremoso de tocino, puré de papas, quesillo y perejil.

Taco Leo - Chetito

Para terminar, nos echamos el Taco Susi, que es un completo manjar con chistorra, papas hechas puré, salsa de quesos, salsa machacada de cacahuate y una hoja de lechuga.

tacos artesanales en CDMX - Taco Susy

Para acompañar los tacos tienen dos salsas tatemadas y la clásica salsa de habanero. La verdad es que con tantos ingredientes, creemos que no es necesario agregarle salsa para no perder los sabores pero, si eres amante del picante, te recomendamos agregar salsa de habanero a tus tacos. ¡Pero aguas, nomás con medida!

Nuestra recomendación es acompañar tus tacos con unas papas chetito que llevan chilli y un clamato de la casa para disfrutar tus tacos.

 ¿Dónde los encuentras?

Guanajuato 239, col. Roma Norte, México, D.F.

Horario: Martes a Sábado: 13:30 a 22:30pm | Domingo 13:30 a 18:00 | Lunes Cerrado

Calificación

Tacos: 🌶🌶🌶🌶🌶

Salsas: 🌶🌶🌶🌶

Servicio: 🌶🌶🌶🌶

Por Gisela Álvarez del Buen Comer MX

¿Ya fuiste aprobar taquitos mañaneros en CDMX? Aquí te damos una recomendación?

Si conoces más lugares para comer taquitos diferentes, échanos tus recomendaciones en los comentarios.

Encuentra más taquerías y deja tus reseñas en nuestra App

descargar taco guru

Compartir: