El Carnal, los mejores de suadero y cortes para chuparse los dedos

“El Carnal” lleva más de 30 años sirviendo cocina tradicional mexicana a un público fiel. Ahora entiendo por qué siempre está lleno este restaurante. Con una historia sumamente peculiar pero muy exitosa, cuando visites este lugar, lo único que te faltará será espacio en el estómago para disfrutar los tacos y todas las delicias que sirven.

El carnal tacos

El Carnal es una taquería en CDMX con años de tradición, su historia se remonta 30 años atrás, cuando un triciclo empezó a llamar la atención por sus ricos tacos en la Colonia “20 de Noviembre”. A su propietario le apodaban “El Carnal”, ya sabes, le pedían “¡dame tres de suadero con todo mi Carnal!”. Después se convirtió en un local fijo y más adelante una familia se hizo cargo del restaurante, retomando la receta tradicional del suadero y transformando la taquería en un restaurante de cocina mexicana tradicional con una carta muy completa en tacos, antojitos y otros platillos.

Cuando llegué a la sucursal en el Tepeyac, de inmediato me atrajeron los aromas de las preparaciones a la plancha. ¡Había una impresionante fila para ingresar! Pero rápidamente encontré mesa y empezó un desfile de delicias.

En “El Carnal” se sirven muchos platos riquísimos, pero la especialidad son los tacos de suadero y los cortes de carne. Esto se debe a que cuentan con proveedores exclusivos de carne nacional de primerísima calidad, en dónde el cuidado inicia desde la alimentación del ganado.

En el departamento de tacos, “El Carnal” ofrece tacos de suadero, campechanos, longaniza, pastor, cabeza, lengua, arrachera y cecina, por mencionar algunos. Aunque los más populares son los de suadero.

Taqueria en CDMX- El carnalEl carnal - Tacos de suadero

Llegó el taco de costilla, ¡qué cosa tan deliciosa!. Generoso, dos filetes de costilla con todo y huesito acompañado de papas asadas y con tortillas gruesas hechas a mano; así inicié la comida con el pie derecho. Más adelante probé el famosísimo taco de suadero, ¡estaba mejor que la costilla! Realmente muy recomendables por la suavidad de la carne, su sabor y su salsa que los acompaña. ¡Toma nota que hay promoción de 2×1 todos los días en los tacos grandes de suadero de 7 a 10 PM!

En el área de los cortes, ofrecen tampiqueña, arrachera con su propia receta de marinado, sirloin, T-bone, rib eye, new york y filete mignon. Todo un oasis para los comensales carnívoros.

Elegí un delicoso rib eye terminado a la parrilla. Era suave, jugoso y con un sabor tan grande como su tamaño. Viene acompañado de salsa de tamarindo, un chile serrano relleno de queso y envuelto en tocino y papa al horno con crema y queso. Exquisito, no hay mejor descripción. La calidad de la carne es muy buena y está a un precio muy accesible.

Obviamente no pude probar más platillos que se veían deliciosos -espiando a mis vecinos de mesa-, pero también se sirven jugo de carne, una gran variedad de sopas y caldos. Ensaladas, quesadillas y hamburguesas. Una muy larga lista de “alambres” con diversos ingredientes, entre los cuáles me llamaron la atención el “Paisa” (Carne al pastor, chamiñones, piña y queso) y el “Pelangoche” (bistec, chuleta, jamón, tocino y longaniza). Definitivamente tengo que regresar a probar estos platos.

Enchiladas en varias salsas, tortas, pozole y chile relleno son algunos de los platillos que encontrarás en “El Carnal”. También son famosos sus molcajetes que incluyen bistec, chuleta, pastor, pollo, longaniza, queso, cebollitas cambray, aguacate y nopal asado. ¡Ahí “nomás” para echarse unos tacos!

Tacos de El CarnalEl Carnal

En el área de las bebidas, yo acompañé mi comida con agua fresca de mango, una de las diferentes opciones disponibles. Sin embargo, también ofrecen una amplia variedad de refrescos y cervezas, pero tienen barra en la que preparan diversos cocteles con recetas originales con base en el mezcal. Yo quería algo con tequila así que probé una margarita de coco que estaba espectacular, fresca y de excelente sabor.

Actualmente “El Carnal” cuenta con tres sucursales, dos en la colonia 20 de Noviembre y la de Tepeyac. Realmente un lugar para comer deliciosa cocina tradicional. Aquí lo mejor es que hay algo para todo tipo de bolsillo, la carne es de gran calidad y el servicio ágil. Ya sea que quieras unos tacos de suadero sin comparación, un corte de carne de excelente calidad o un plato más tradicional, “El Carnal” tiene algo delicioso para ti.

Sucursales de El Carnal

Canal del Norte I

Canal del Norte #344 esquina con Maravillas, Col. 20 de Noviembre. Delegación Venustiano Carranza

Teléfono: 57027633 

Horario:

Lunes a Sábado de 7 am – 15 hrs

Domingo 8 am – 14 hrs

Canal del Norte II

Canal del Norte #316 y #322 esquina con Bonanza, Col. 20 de Noviembre. Delegación Venustiano Carranza.

Teléfono: 57026864 

Horario:

Lunes a Domingo 9 am – 1 am

Tepeyac

Henry Ford #83 Col. Guadalupe Tepeyac, enfrente de Plaza Tepeyac. Delegación, Gustavo A. Madero  

Teléfono: 57591214 

Horario:

Lunes a Jueves 9 am – 11 pm

Viernes y Sábado 9 am – 12 noche

Domingo 9 am – 10pm

No es necesario reservar en ninguna sucursal

¿Buscas más taquerías en CDMX? Mira nuestras reseñas de Los Tacos de Barcacoa El MexiquenseEl Califa y El Caifán.

¿Quieres descubrir más taquerías? Echa un vistazo a TacoGuru.

Tagged: , ,
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *