“El Carnal” lleva más de 30 años sirviendo cocina tradicional mexicana a un público fiel. Ahora entiendo por qué siempre está lleno este restaurante. Con una historia sumamente peculiar pero muy exitosa, cuando visites este lugar, lo único que te faltará será espacio en el estómago para disfrutar los tacos y todas las delicias que sirven.
El Carnal es una taquería en CDMX con años de tradición, su historia se remonta 30 años atrás, cuando un triciclo empezó a llamar la atención por sus ricos tacos en la Colonia “20 de Noviembre”. A su propietario le apodaban “El Carnal”, ya sabes, le pedían “¡dame tres de suadero con todo mi Carnal!”. Después se convirtió en un local fijo y más adelante una familia se hizo cargo del restaurante, retomando la receta tradicional del suadero y transformando la taquería en un restaurante de cocina mexicana tradicional con una carta muy completa en tacos, antojitos y otros platillos.
Cuando llegué a la sucursal en el Tepeyac, de inmediato me atrajeron los aromas de las preparaciones a la plancha. ¡Había una impresionante fila para ingresar! Pero rápidamente encontré mesa y empezó un desfile de delicias.
En “El Carnal” se sirven muchos platos riquísimos, pero la especialidad son los tacos de suadero y los cortes de carne. Esto se debe a que cuentan con proveedores exclusivos de carne nacional de primerísima calidad, en dónde el cuidado inicia desde la alimentación del ganado.
En el departamento de tacos, “El Carnal” ofrece tacos de suadero, campechanos, longaniza, pastor, cabeza, lengua, arrachera y cecina, por mencionar algunos. Aunque los más populares son los de suadero.
Llegó el taco de costilla, ¡qué cosa tan deliciosa!. Generoso, dos filetes de costilla con todo y huesito acompañado de papas asadas y con tortillas gruesas hechas a mano; así inicié la comida con el pie derecho. Más adelante probé el famosísimo taco de suadero, ¡estaba mejor que la costilla! Realmente muy recomendables por la suavidad de la carne, su sabor y su salsa que los acompaña. ¡Toma nota que hay promoción de 2×1 todos los días en los tacos grandes de suadero de 7 a 10 PM!
En el área de los cortes, ofrecen tampiqueña, arrachera con su propia receta de marinado, sirloin, T-bone, rib eye, new york y filete mignon. Todo un oasis para los comensales carnívoros.
Elegí un delicoso rib eye terminado a la parrilla. Era suave, jugoso y con un sabor tan grande como su tamaño. Viene acompañado de salsa de tamarindo, un chile serrano relleno de queso y envuelto en tocino y papa al horno con crema y queso. Exquisito, no hay mejor descripción. La calidad de la carne es muy buena y está a un precio muy accesible.
Obviamente no pude probar más platillos que se veían deliciosos -espiando a mis vecinos de mesa-, pero también se sirven jugo de carne, una gran variedad de sopas y caldos. Ensaladas, quesadillas y hamburguesas. Una muy larga lista de “alambres” con diversos ingredientes, entre los cuáles me llamaron la atención el “Paisa” (Carne al pastor, chamiñones, piña y queso) y el “Pelangoche” (bistec, chuleta, jamón, tocino y longaniza). Definitivamente tengo que regresar a probar estos platos.
Enchiladas en varias salsas, tortas, pozole y chile relleno son algunos de los platillos que encontrarás en “El Carnal”. También son famosos sus molcajetes que incluyen bistec, chuleta, pastor, pollo, longaniza, queso, cebollitas cambray, aguacate y nopal asado. ¡Ahí “nomás” para echarse unos tacos!
En el área de las bebidas, yo acompañé mi comida con agua fresca de mango, una de las diferentes opciones disponibles. Sin embargo, también ofrecen una amplia variedad de refrescos y cervezas, pero tienen barra en la que preparan diversos cocteles con recetas originales con base en el mezcal. Yo quería algo con tequila así que probé una margarita de coco que estaba espectacular, fresca y de excelente sabor.
Actualmente “El Carnal” cuenta con tres sucursales, dos en la colonia 20 de Noviembre y la de Tepeyac. Realmente un lugar para comer deliciosa cocina tradicional. Aquí lo mejor es que hay algo para todo tipo de bolsillo, la carne es de gran calidad y el servicio ágil. Ya sea que quieras unos tacos de suadero sin comparación, un corte de carne de excelente calidad o un plato más tradicional, “El Carnal” tiene algo delicioso para ti.
Sucursales de El Carnal
Canal del Norte I
Canal del Norte #344 esquina con Maravillas, Col. 20 de Noviembre. Delegación Venustiano Carranza
Teléfono: 57027633
Horario:
Lunes a Sábado de 7 am – 15 hrs
Domingo 8 am – 14 hrs
Canal del Norte II
Canal del Norte #316 y #322 esquina con Bonanza, Col. 20 de Noviembre. Delegación Venustiano Carranza.
Teléfono: 57026864
Horario:
Lunes a Domingo 9 am – 1 am
Tepeyac
Henry Ford #83 Col. Guadalupe Tepeyac, enfrente de Plaza Tepeyac. Delegación, Gustavo A. Madero
Teléfono: 57591214
Horario:
Lunes a Jueves 9 am – 11 pm
Viernes y Sábado 9 am – 12 noche
Domingo 9 am – 10pm
No es necesario reservar en ninguna sucursal
¿Buscas más taquerías en CDMX? Mira nuestras reseñas de Los Tacos de Barcacoa El Mexiquense, El Califa y El Caifán.