Bustamante, el nuevo Pueblo Mágico Neolonés

Como ya todos bien sabemos se acaban de sumar 10 Pueblos Mágicos en este año, Bustamante es uno de ellos.

Bustamante se encuentra en Nuevo León, allá por donde todo lo celebran con una carnita asada, no importa si llueve, truena, relampaguee, granice o estén a más de 45º, siempre es un buen momento pa’ prender carbón.

Este hermoso lugar tiene muchas cualidades que posiblemente no sabías, pero que nosotros nos vamos a encargar de que te enteres y vayas a visitarlo.

Pa’ empezar, sabías que Bustamante es famoso por su gastronomía regional y por su panadería.

Bustamante

Y también por sus enormes Grutas, las cuales son las únicas en todo Latinoamérica que son accesibles en su totalidad.

Estas grutas fueron descubiertas en 1906, tienen una longitud de 256 metros y sus estalactitas y estalagmitas son increíblemente maravillosas. Lo mejor de todo es que la temperatura siempre se mantiene a 18ºC.

Bustamante

Pero esto no es lo único que podrás hacer en Bustamante, también es conocido porque ahí puedes hacer camping, practicar bicicleta de montaña, caminata, etc.

O si te gustan más los centros recreativos, puedes lanzarte a El Molino y a La Alameda, pa’ que pases un rato tranquilo con los amigos y familia, hay albercas, palapas y juegos infantiles.

No te puedes perder  Parque Cañón Ojo de Agua es un lugar hermoso, está entre Sierra de Gomas y Sierra Morena, este lugar es quien le proporciona el agua a los cientos de nogales de la redonda.

Bustamante

Volviendo a lo que mueve a las personas, la comida, como les habíamos comentado más arribita, la panadería es especial, no sólo eso, aquí te van las especialidades de la casa: polkas y empanadas de nuez, calabaza, piña, leche quemada y piloncillo,  y por supuesto no podría faltar la semita morena horneada en hornos de piedra.

Y pa’ que no digan que no les recomendamos, también por allá hacen uno de los mejores cabritos en la República, el sabor es muy característico porque esta asado en el horno, recordemos que por lo general este platillo se asa a las brasas.

Bustamante

Obvio también los platillos típicos de Nuevo León saben exquisitos aquí, como la machaca con huevo, chicharrón en salsa verde y no puede faltar la deliciosísima carne asada.

No lo pienses más y ¡lánzate a Bustamante!

Recuerda que también encuentras otros dos Pueblos Mágicos en Nuevo León, Santiago y Linares.

ENCUENTRA TODAS LAS TAQUERÍAS CERCA DE TI

descargar taco guru

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *